¿Sabías que el mindfulness es un aliado contra la obesidad?

¿Sabías que el mindfulness es un aliado contra la obesidad?

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 1 enero, 2019

¿Sabías que el mindfulness es un aliado contra la obesidad? No dejes de conocer más detalles a continuación.

Tal cual, un estudio inglés concluyó que el denominado entrenamiento de atención plena demuestra su capacidad de influir en la conducta alimentaria inadecuada de quienes lo practican. El auge del mindfulness es evidente. Esta técnica de meditación, mediante la que se logra una mayor conciencia del estado mental actual y del entorno inmediato en el momento presente, se ha popularizado enormemente desde que en Occidente fuera introducida por por Jon Kabat-Zinn, profesor de Medicina en la Universidad de Massachusetts.

¿La novedad? Una investigación a cargo de expertos de la Universidad de Warwick y el Instituto de Warwickshire para el Estudio de la Endocrinología y el Metabolismo de la Diabetes concluye que el mindfulness también es efectivo en programas de control de peso intensivo. «El mindfulness tiene un enorme potencial como estrategia para lograr y mantener una buena salud y bienestar», asegura el autor principal del artículo, Thomas M. Barber, del Instituto Warwickshire.

«Con el auge de la obesidad, verdadera enfermedad crónica del siglo XXI, que se relaciona en gran medida con el estilo de vida, es lógico que el enfoque se centre en permitir que la población tome las decisiones de estilo de vida apropiadas y en el posterior cambio a comportamientos saludables. En el contexto de la obesidad y comportamientos relacionados con la alimentación, hemos demostrado que las técnicas de atención plena pueden lograr eso precisamente»,  expresó el experto.