Términos y condiciones

1. Información general
Los presentes términos y condiciones regulan la prestación del servicio de vida sana y deporte, que la empresa ZANA SPA (en adelante e indistintamente ZANA), pone a disposición del público en general, (en adelante el cliente o el usuario), a través de su aplicación ZANA FIT, para la contratación de los servicios ofrecidos por ZANA y que se describen en la sección “Descripción y alcances del servicio de vida sana y deporte”.
Al adquirir el servicio de vida sana y deporte a través de la aplicación, el cliente acepta expresamente los términos y condiciones establecidos a continuación, así como el resto de las condiciones, en particular la “Descripción y alcances del servicio de vida sana y deporte”, la POLÍTICA DE PRIVACIDAD y cualquier otro que fuese aplicable.
La edad mínima para acceder a los servicios ofrecidos por ZANA FIT es de 18 años, y la veracidad de la información proporcionada será de responsabilidad del usuario, quien la entrega al momento de crear una cuenta en la aplicación.
Estos términos y condiciones estarán vigentes a partir de su publicación en la aplicación ZANA FIT y se aplicarán las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Al crear una cuenta, los usuarios deberán leer y aceptar los términos y condiciones antes de utilizar y/o contratar alguno de los servicios ofrecidos, los cuales se encontrarán disponibles en todo momento en la aplicación ZANA FIT. Como prueba del conocimiento y aceptación de estos, el cliente deberá marcar la opción “Aceptar” si está conforme, pantalla que se mostrará en el proceso de registro del usuario. Si no acepta los términos y condiciones, no podrá acceder al contenido de ZANA FIT, ni podrá adquirir los planes ni opciones de ZANA FIT PREMIUM.
ZANA se reserva el derecho a modificar unilateralmente estos términos y condiciones en cualquier momento, las que serán de aplicación para todos los usuarios de ZANA FIT. Todas las modificaciones de estos términos y condiciones se informarán a los usuarios vía mail o será notificado dentro de la app.

2. Proceso de registro en la aplicación
Para acceder a los servicios ofrecidos por ZANA FIT es necesario crear una cuenta a través de un registro, acceder mediante sistemas de identificación y autenticación de redes sociales u otros servicios de terceros (Login de Facebook, Google etc.), utilizando el correo electrónico o número de teléfono móvil. El tratamiento de los datos que se obtendrán a partir de la conexión a través de plataformas de terceros se encuentra detallado en la POLÍTICA DE PRIVACIDAD de ZANA FIT. El hecho de crear la cuenta para acceder a ZANA FIT implica la aceptación total de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
En caso de acceder a ZANA FIT Premium la contratación se llevará a cabo seleccionando el plan deseado y luego confirmando la selección para proceder al pago a través del sistema de App Store o Google Play. Dicho pago se gestionará según lo convenido con la plataforma correspondiente al usuario.
Al iniciar sesión a través del método seleccionado, se irán ingresando distintos datos del usuario, que se encuentran detallados en la POLÍTICA DE PRIVACIDAD. Estos datos tienen por objetivo seleccionar la mejor rutina de entrenamiento posible, según los objetivos de cada usuario.

3. Descripción y alcances del servicio de vida sana y deporte
El servicio ofrecido por ZANA a través de su aplicación consiste en una plataforma que conecta entrenadores de todas partes del mundo con personas que quieran acceder a clases de deporte, a través de videos pre-grabados, rutinas de ejercicios y entrenamientos personalizados, teniendo como fin recomendar una serie de programas de ejercicios para que el cliente pueda lograr el objetivo que se ha propuesto.
A través de un formulario denominado “Sobre ti” se determina el nivel del estado físico o fitness del cliente, el lugar en el cual se entrenará (en casa con implementos, en casa sin implementos, al aire libre) y su objetivo (mantener salud, perder peso, tonificar o aumentar musculatura). Luego, se da acceso a los videos de entrenadores ZANA dirigidos al objetivo seleccionado por el usuario. La finalidad es realizar una curaduría de videos apropiados a los objetivos del usuario, videos que son realizados por los entrenadores disponibles.
ZANA no otorga clases en vivo, los entrenadores hacen rutinas para objetivos particulares, pero no para el usuario en específico. ZANA no entrega una rutina de nutrición, ni es un servicio de salud y dietética, por lo cual no se otorga asesoría profesional respecto a hábitos alimenticios, requerimientos dietéticos especiales ni considera situaciones específicas de salud del usuario. Cualquier efecto adverso que se genere por seguir la rutina de ejercicios no es responsabilidad de ZANA FIT ni de sus recomendaciones. Cada usuario es responsable de su propia salud física en todo momento y deberá consultar inmediatamente a un profesional de la salud en caso de presentar cualquier molestia o efecto adverso al practicar las rutinas sugeridas por ZANA FIT. El buen uso del material provisto por ZANA FIT es de exclusiva responsabilidad del usuario.

4. Responsabilidad del usuario
Si al momento de practicar las rutinas de ejercicio provistas por la app ZANA FIT, el cliente experimenta algún malestar físico debe detener su actividad física y consultar a su médico.
El cliente siempre debe revisar su condición física antes de practicar las rutinas de deporte disponibles a través de la app ZANA FIT.
Al utilizar la app, el usuario acepta y reconoce entender y conocer que cualquier actividad física podría conllevar lesiones o accidentes, e incluso causar la muerte producto de ésta. Por ello, al participar en las rutinas disponibles en ZANA asume toda responsabilidad, y cualquier perjuicio o daño de cualquier naturaleza que éste podría generarle, eximiendo de toda responsabilidad a ZANA por éstos.
Zana no otorga recomendaciones de tipo médicas ni dietéticas y no es un proveedor de este tipo de servicios, por lo cual recomendamos especialmente al cliente consultar con su propio médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicio, especialmente si tiene alguna condición médica de base. ZANA no es un proveedor de servicios médicos por lo que no se hace responsable de los efectos adversos que pueda provocarle el seguir una rutina de ejercicios.

5. Valor y forma de pago
El programa de ZANA FIT Free cuenta con un sistema de acceso gratis a una cantidad limitada de videos de rutinas de ejercicios de los mejores entrenadores profesionales con que cuenta ZANA.
Para acceder a un plan personalizado según los objetivos del usuario, se podrá acceder al programa ZANA FIT Premium, el cual tendrá un costo según el plan seleccionado, que es completamente opcional al usuario.
El pago del servicio contratado por el cliente se efectúa a través de los diversos medios de pago indicados en la app. En este sentido, el cliente deberá proceder según sea dirigido al interior de la propia app ZANA FIT, y el proceso de pago se realiza según la plataforma correspondiente al usuario, según se detalla en numero 2. Esta compra supondrá la plena aceptación por el cliente de la propuesta comercial de ZANA y de las condiciones aplicables.
El cliente será responsable ante ZANA por cualquier error o falla en la ejecución del pago que pudiese ocurrir. En cualquier circunstancia, el uso del servicio estará siempre sujeto a la condición de haberse recibido el pago correspondiente.
En función de la plataforma de pago utilizada, para poder hacer efectivo el pago, el cliente deberá aceptar previamente las condiciones de la plataforma de pago, responsable de gestionar y llevar a cabo todo el proceso de pago y de cobro del servicio contratado, actuando en su condición de proveedor de pago de ZANA FIT.
ZANA no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el cliente.
Cancelación y término de la suscripción
Para solicitar la cancelación de su suscripción, el cliente que contrató vía web debe contactar a ZANA a través de soporte@zanafit.com. La cancelación surtirá efecto una vez termine el último día del ciclo de suscripción vigente al tiempo que se solicite la cancelación. No podrán cancelarse ciclos de suscripción en curso.
La cancelación de la suscripción realizada a través de la app debe realizarse mediante la app Store o Google Play, según corresponda a cada usuario. La cancelación surtirá efecto una vez termine el último día del ciclo de suscripción vigente al tiempo que se solicite la cancelación. No podrán cancelarse ciclos de suscripción en curso.
Tras cancelar, el usuario continuará teniendo acceso a su cuenta premium hasta el final del ciclo de facturación, pero al vencimiento podrá utilizar su cuenta en su versión Zana Fit Free.

6. Responsabilidad de ZANA
Se garantiza que cualquier servicio proporcionado por ZANA será prestado con el debido cuidado y eficiencia. No se otorga ninguna otra garantía expresa en relación con los servicios ofrecidos. La responsabilidad total con respecto al cliente en relación con el servicio de vida sana y deporte estará estrictamente limitada.
ZANA no será responsable del caso fortuito o la fuerza mayor.

7. Confidencialidad y Privacidad
Con la aceptación de los presentes términos y condiciones, tal y como se ha previsto al inicio, el cliente acepta y manifiesta expresamente que ZANA accederá a información personal del usuario, que podrá tener el carácter de confidencial y sensible que tendrá como objetivo que ZANA pueda cumplir de la mejor forma posible los servicios ofrecidos. ZANA manejará esta información confidencial con el cuidado correspondiente, según lo indicado en la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
Al aceptar los términos y condiciones el cliente consiente que ZANA utilice sus datos para remitirle comunicaciones, promociones o servicios de ZANA y los comparta con diversos partners o empresas asociadas. Además, ZANA compartirá información personal de sus clientes en caso de estar involucrado en situaciones que atenten contra los derechos de terceros.

8. Duración y término de estos términos y condiciones
Los presentes términos y condiciones tendrán una duración indefinida.
Por su parte, ZANA podrá cancelar el servicio mediante comunicación enviada al correo electrónico asociado y/o indicado por el cliente con una antelación de 24 horas. No será necesario alegar causa alguna; la cancelación del servicio por parte de ZANA no da derecho a compensación alguna.
Este preaviso no será necesario en el caso de que se suspenda el servicio a consecuencia de la utilización incorrecta de la app por parte del cliente, que pudiera incidir negativamente en su prestación o en el supuesto incumplimiento grave de cualquier otra obligación del cliente.

9. Validez y acuerdo completo
La declaración de nulidad o invalidez de cualquier estipulación contenida en los presentes términos y condiciones no afectará a la validez y eficacia de las demás cláusulas.
Los presentes términos y condiciones de los servicios prestados por ZANA, a través de su app, así como la Política de Privacidad, constituyen el acuerdo total entre las partes.

10. Jurisdicción y domicilio
Para todos los efectos derivados de estos términos y condiciones las partes fijan su domicilio en la comuna y ciudad de Santiago, y se someten a la jurisdicción de sus Tribunales Ordinarios de Justicia.