¡Alimentos para mejorar la digestión!

Tips Nutrición

¡Alimentos para mejorar la digestión!

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 1 mayo, 2017

Plátanos o bananas:
Tienen una gran cantidad de fibra que ayudan de una manera muy eficaz a la buena digestión. También, entre sus componentes, se destaca la presencia de los fructo- oligosacáridos, unas poderosas sustancias que permiten mejorar y aumentar el crecimiento de la flora intestinal, por este motivo es importante incorporar estas deliciosas y dulces frutas en nuestra dieta, y con mayor razón si padecemos de estreñimiento.

Las manzanas:
Son ricas en pectina, un tipo de heteropolisacáridos que ayuda al buen funcionamiento de los intestinos. Inclusive el vinagre de manzana, uno de los productos extraídos de esta fruta, es un efectivo laxante natural.  Además, como se dice popularmente: “Una manzana al día mantiene alejado al médico“, pero consumirlas todos los días puede llegar a ser un poco aburrido para algunas personas, afortunadamente existe una solución efectiva, saludable y agradable para esto. En ese caso, se puede tomar su jugo o tomar en medio vaso de agua una o dos cucharadas de vinagre de manzana. Se recomienda consumirlo en ayunas.

Los frutos del bosque:
Algunos frutos del bosque como son los arándanos, las fresas y las moras son muy ricas en antioxidantes, los cuales son totalmente efectivos para ayudar a limpiar el colon. Asimismo, al tener un sabor tan agradable, estas deliciosas frutas son muy versátiles, ya que se pueden comer en una gran variedad de formas, como por ejemplo: en sabrosos jugos y batidos, en el desayuno al ser agregadas al yogur o a los cereales y si los comes juntos, cereales con yogur y alguno de estos frutos del bosque será una combinación que hará el mejor efecto en tu intestino.

La zanahoria:
Es un fabuloso desintoxicante natural, cuyo consumo frecuente ayuda a que el intestino funcione normal y correctamente. Se debe consumir preferiblemente cruda, rallada en las ensaladas, en jugos y si prefieres comerlas cocidas deben ser al vapor para que no pierdan sus propiedades.

Las cebollas:
Además de ser un excelente remedio natural para reducir los niveles de colesterol, previene enfermedades tan complicadas como el cáncer y también es un efectivo antioxidante. Gracias a la presencia de las vitaminas C y E, es también un buen laxante ya que colabora efectivamente en la apropiada movilidad de los intestinos, facilitando la evacuación normal y continua.

Los tomates:
Son un fabuloso laxante natural debido a la gran cantidad de fibra que contienen, también es un excelente protector del colon y de la próstata, ya que tiene mucho licopeno el cual le aporta el color rojo que lo caracteriza y es el encargado de prevenir el cáncer en estos órganos.