Tips Nutrición
Tips Nutrición
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 1 mayo, 2019
El perejil no puede faltar en tu cocina y te diremos las razones. Para empezar, debes saber que el perejil es un alimento recomendable para todas las personas y te daremos a conocer sus beneficios.
Buen antioxidante
Las cualidades antioxidantes del perejil reducen el riesgo de sufrir cáncer, dolencias cardíacas, infartos cerebrales y cataratas. Las personas con predisposición a estas dolencias pueden utilizarlo de manera preventiva.
No a las digestiones pesadas
Las personas que sufren digestiones pesadas, espasmos intestinales y flatulencias pueden encontrar mucho alivio si incluyen perejil en los primeros platos y más aún si toman una infusión de hojas antes de cada comida.
Previene la anemia
Las adolescentes y las mujeres en edad fértil que sufren de anemia tienen un aliado en el perejil, ya que contiene grandes cantidades de hierro. 50 g de perejil aportan tanto hierro como 100 gr de filete (aunque es importante recalcar que el hierro de las verduras es mas difícil de absorber que el de las carnes)
Gran diurético
Las personas obesas, con celulitis, hinchazón de piernas o edema pueden beneficiarse de su efecto diurético. Además de incluir más perejil pueden tomar una o dos veces al día tres cucharadas del jugo obtenido de machacar la planta o un rico smoothie con perejil, manzana y zanahoria.
Ayuda con el inicio de la menstruación
Se le ha otorgado un efecto emenagogo, esto es que aumenta el flujo sanguíneo a la zona de la pelvis y el útero lo que ayudaría con el inicio de la menstruación en mujeres con períodos irregulares o en casos de retrasos del período por estrés. Les resultará de ayuda una de cocción de 25 g de raíz en medio litro de agua durante diez minutos.
Para heridas y contusiones
La cataplasma de hojas y tallos machacados, humedecidos con un poco de agua, acelera la curación de las úlceras y las heridas, y colocada sobre las picaduras de insectos y las contusiones, reduce las molestias.