Tips Nutrición
Tips Nutrición
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 2 mayo, 2019
Recuerda comer duraznos. Se trata de una fruta, que además de exquisita, aporta muchos beneficios para la salud. Contiene altas concentraciones de potasio, magnesio, vitamina A y C, y varios compuestos anticancerígenos.
Los duraznos son excelentes aliados a la hora de perder peso, mantener la presión sanguínea estable, y prevenir el cáncer. Sin duda, comenzarás a incorporar esta beneficiosa fruta a tu dieta luego de leer este artículo:
-Tienen grandes cantidades de vitamina A y C, dos nutrientes esencial para mantener la buena salud de la piel. Por un lado, la vitamina C actúa como un poderoso antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres y, por otro, la vitamina A ayuda a mantener la piel humectada. Incluso, muchas personas frotan la fruta directamente sobre el rostro para mejorar la apariencia de arrugas y ojeras.
-Debes saber que un durazno al día puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, colon y algunos tipos de cánceres orales. Esta fruta también contiene ácido fenólico, un compuesto que ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer de mama, neutralizando las células cancerígenas antes de que crezcan y se propaguen.
-Además, los duraznos previenen enfermedades cardíacas, eliminando los radicales libres que podrían ser la causa de dichas infartos o paros cardíacos.
-Esta fruta deberían estar presentes en la dieta de todas las personas que buscan una vida saludable. Al ser excelentes fuentes de vitamina C y tener muy poco contenido calórico (34 calorías en una unidad pequeña de 80 gr), los duraznos son una excelente opción para reemplazar los snacks azucarados. El durazno puede incorporarse en la avena, yogur, ensalada y otras preparaciones.
-Los duraznos contienen carotenos, pigmentos que favorecen la formación de vitamina A, la cual tiene un rol importante en la formación y mantenimiento de dientes, tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y piel. Además favorece la buena visión, especialmente ante la luz tenue. Ayuda a proteger los ojos contra la ceguera nocturna o las cataratas.
-Además reducen la inflamación. Gracias a sus poderosas propiedades antiinflamatorias, los duraznos ayudan a prevenir los síntomas de hinchazón, dolor, y molestia en las articulaciones.