Tips Nutrición
Tips Nutrición
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 4 octubre, 2017
Hoy te contamos que el jugo de jitomates es altamente vitamínico y puedes tomarlo fresco en minutos. Este brebaje es perfecto para quienes tienen problemas de anemia y para los que están débiles.
Entre otras muchas propiedades, el jugo de jitomate es también una bebida anti cancerígena, que previene la obesidad. Es un perfecto tonificador para el hígado y extraordinario para las mujeres que se encuentran amamantando a su bebé, ya que satisface en gran medida los nutrientes que ella requiere.
El jugo de tomate es importante fuente de vitaminas A y C, las cuales pueden combatir los radicales libres e impedir el proceso de oxidación de las células. Además contiene vitamina K, las vitaminas del complejo B, muy buenas cantidades de hierro, calcio, sodio, potasio, magnesio y fósforo.
Para preparar este jugo solo es preciso moler unos jitomates hasta obtener un buen vaso, lo puedes hacer en la licuadora.
Te recomendamos beberlo por las mañanas durante tu desayuno y en poco tiempo te darás cuenta de los grandes beneficios que le proporcionará a tu organismo.
Si lo deseas también lo puedes consumir como ensalada con un poco de queso fresco.
Entre los valores nutritivos que posee el jugo de tomate se encuentra el licopeno, sustancia que según investigaciones científicas tiene propiedades anti-cancerígenas y actúa previniendo esta enfermedad. Una de las mejores formas de obtener todos los nutrientes del tomate es tomar el jugo preparado con los tomates frescos.
La papaya: fruta tropical local que mejora la digestión y fortalece tu inmunidad
Planifica tus comidas semanales para mejorar tu nutrición y ahorrar tiempo
La importancia de la microbiota intestinal en la salud digestiva
Incorpora frutas tropicales locales para fortalecer tu sistema inmunológico