Tips Nutrición
Tips Nutrición
Publicado por: Eivert Atencio
Fecha: 5 julio, 2023
El kiwi es una fruta que destaca por su composición nutricional. Son muy ricos en vitamina C, incluso contienen mucha mas vitamina C que otras frutas como los cítricos.
También contiene mucha vitamina E (comparable a la palta), folatos, carotenoides, potasio y fibra, los que los hacen muy beneficiosos para la salud de las personas.
Su consumo habitual ayuda a mejorar la función inmune y prevención de enfermedades respiratorias, ayuda en la función gastrointestinal mejorando la digestión de las proteínas y previniendo el estreñimiento, incluso se le atribuye mejoras en el estado de ánimo.
Cómo incluir esta nutritiva fruta en tu día a día. Aquí algunas ideas de recetas con kiwi:
Ingredientes: (2 porciones)
3 kiwis
1 plátano maduro
1 manzana
2 vasos de agua fría
Preparación:
Lavar y pelar las frutas. Sacar las semillas a la manzana y cortar todas las frutas en trozos. Poner en la juguera junto con el agua y licuar muy bien. Opcional agregar gotitas de endulzante o miel. Servir frío.
Ingredientes: (4 porciones)
4 kiwis
1 cda de miel
2 yogurt natural
4 cdas de granola o cereal sin azúcar añadida
Nueces, almendras, pasas, semillas a gusto
Preparación:
Pelar los kiwis y cortarlos en cuadros medianos. Poner en un bowl, agregar la miel, mezclar y reservar.
Distribuir los kiwis en 4 frasquitos y agregar por encima una capa de yogurt, 1 cda de granola y un poco de frutos secos troceados, pasas y semillas por encima.
Ingredientes: (4 porciones)
4 kiwis
15 – 20 gotitas de endulzante
Jugo de ½ limón
4 cdas de queso crema
2 claras de huevo
Preparación:
Lavar, pelar y trocear los kiwis. Llevar a un vaso para triturar, agregar el endulzante, limón y moler muy bien. Reservar.
Con una batidora, montar las claras de huevo hasta que quede bien firme.
Poner en un bol los kiwis molidos, agregar el queso crema y las claras batidas y mezclar muy bien con movimientos envolventes.
Disponer la mezcla en vasitos pequeños o pocillos para postre y refrigerar. Servir adornado con una rodaja de kiwi y hojitas de menta.
Ingredientes: (4 porciones)
4 kiwis
18 gotas de endulzante
Menta fresca
1/2 melón
¼ de sandía
Preparación:
En una olla, agregar ½ taza de agua y poner al fuego. Cuando comience a hervir, añadir unas hojas de menta para hacer una infusión. Retirar del fuego y reservar hasta que enfríe
Lavar los kiwis, pelar y cortar en trozos. Llevar a un vaso para triturar, agregar la infusión de menta previamente colada y el endulzante. Moler bien hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea.
Con la ayuda de un sacabocados, corta bolitas de melón y sandía.
Para servir, se pone la crema de kiwi en el fondo de pocillos de postre o copas y encima las bolitas de melón y sandía. Decorar con hojitas de menta.
Ximena Rodríguez
Nutricionista