Zanahorias: Mitos y realidades de la verdura naranja

Tips Nutrición

Zanahorias: Mitos y realidades de la verdura naranja

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 7 diciembre, 2019

Beneficios de comer zanahoria. Porque son ricas y también saludables, a continuación razones para consumirlas muchísimo.

  1. Agudiza la mente: Gracias a su alto contenido en potasio y fósforo, la zanahoria funciona como regeneradora de los nervios, lo que la convierte en un alimento perfecto para vigorizar las mentes cansadas.
  2. Muchas propiedades anticancerígenas: Según un informe publicado por la OMS, la zanahoria es uno de los alimentos con más propiedades anticancerígenas. Esto se debe a su alto nivel de carotenoides, unas sustancias que le dan ese color naranja y que previenen cánceres como el de pulmón o el de mama.
  3. Mejora el apetito: Comer zanahoria es recomendable para personas que sufren anorexia u otro trastorno relacionado con la alimentación.
  4. Mejora el cabello y las uñas: Las zanahorias son ricas en betacaroteno, una sustancia que nuestro organismo transforma en vitamina A.
  5. Previene el envejecimiento: La zanahoria contiene una gran cantidad de antioxidantes, lo que ayuda a prevenir la aparición de los signos del envejecimiento y ayudan a mantener las piel firme y sin arrugas.
  6. Ayuda con las afecciones respiratorias: Combinado con jugo de limón o miel, se lograrán aliviar las afecciones respiratorias leves sin tener que tomar ningún medicamento.
  7. Cuida tu corazón: El consumo habitual de zanahorias también conservará más sano al corazón, ya que mantiene las arterias libres de la aparición de placas que impidan un correcto flujo sanguíneo.
  8. Evita el estreñimiento: La zanahoria es una fuente de fibra, por lo que funciona como laxante natural y previene el estreñimiento.
  9. Es diurética: Al ser un vegetal con un alto contenido en agua, es diurética y muy beneficiosa para aquellas personas con dificultades en el proceso de la orina.
  10. Cuida los dientes y las encías: Si se toma cruda, ya que el flúor que contiene consigue que las bacterias no se adhieran a los dientes y las encías.