Reduce el estrés por el trabajo con estos importantes consejos

Reduce el estrés por el trabajo con estos importantes consejos

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 8 diciembre, 2017

Hoy te daremos importantes consejos para que tomes la decisión y lo hagas. Sí. ¡Libérate del estrés laboral!

1. Organízate
El tiempo es algo que corre sin detenerse, así que es mejor que aprendas a vivir en armonía con el, para esto puedes comenzar por adquirir una agenda y apuntar todos los pendientes que tengas durante el día, así sabrás cuánto tiempo debes  invertir en cada una de las acciones que realices durante la jornada y te ayudará a priorizar lo más importante.

2. ¡Sé optimista!
Elimina el comportamiento y las ideas autodestructivas. Los pensamientos negativos aumentan las presiones y reducen tu energía, esperanza y motivación. No permitas que tu mente piense -de manera constante- en lo que personalmente no puedes reparar.

3. Aprende de los errores
Las equivocaciones son situaciones de las cuales podemos aprender sin aprendemos a reconocer los puntos de mejora. El mundo no se terminar por cometer un error. Analiza si prefieres haberte equivocado aprendiendo algo o si será mejor nunca atreverse a emprender un proyecto por miedo a fallar, ten en cuenta que las oportunidades se dejan alcanzar solo por quienes las persiguen.

Además…

4. Trabaja en equipo 
El temor del “qué dirán” de los compañeros a veces afecta tanto que se hacen las cosas mal y todo por no acercarnos a pedir ayuda, considera que si están en la misma empresa, es porque son un sólo equipo de trabajo, así que no está mal solicitar apoyo.

5. Haz una pausa 
Si trabajamos horas tras horas sin parar no sólo puede disminuir nuestra capacidad para concentrarnos y nuestras habilidades sino también puede perjudicar nuestra salud.

Un empleo que no permite tomarse un respiro seguramente conllevará al temido estrés laboral. Por ello, cada cierto tiempo se aconseja interrumpir durante unos minutos nuestras actividades para poner en orden nuestras ideas y relajar la mente.

6. Evita llevar pendientes a casa 

No pienses que si llevas trabajo a casa será más productivo, ya que, por lo general, es justamente lo contrario. En muchos casos, te sentirás agobiado y con estrés. Mantén el trabajo y el hogar separados.