Así vas a correr mejor

Tips Fitness

Así vas a correr mejor

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 9 octubre, 2019

Así vas a correr mejor. No te pierdas estas recomendaciones que te ayudarán muchísimo en tu senda fitness.

Si lo que quieres es saber cómo correr correctamente debes prestar atención a los siguientes trucos y consejos que te indicamos para conseguir correr más tiempo y mejorar tu técnica de running de forma progresiva:

1.- Ojo con tu respiración:El primer consejo que debe saber todo el que quiera conocer una técnica para correr mejor es que la respiración es fundamental. Al ser un ejercicio aeróbico, el aporte de oxígeno es algo fundamental, y una respiración incorrecta nos dejará sin energías antes de tiempo. Por este motivo, trata de controlar tu respiración de forma consciente al principio. Lo más aconsejable es realizar respiraciones profundas y a un ritmo controlado, además de hacerlo por la nariz para evitar hiperventilar. Este consejo también es muy práctico para todos aquellos runners que deseen mejorar las marcas corriendo y ganar resistencia.

2.- Trata de acorta tu zancada: Un error muy común a la hora de correr, es realizar zancadas demasiado largas, creyendo que así se acorta la distancia. Sin embargo, lo que ocurre en realidad es que estamos perdiendo inercia, haciendo que así vayamos más despacio y nos esforcemos más de la cuenta. El truco para realizar zancadas un poco más cortas es apoyar primero la parte delantera, evitando apoyar el talón en primer lugar. De esta forma, nuestra zancada será más natural y veremos cómo podemos mantener un buen ritmo sin tanto esfuerzo.

3.- Preocúpate de tu postura al correr: La postura es muy importante para correr mejor, no sólo para poner la aerodinámica a nuestro favor, sino para evitar dolores al terminar la sesión. Para adoptar la mejor postura para correr, se aconseja dejar los codos en un ángulo recto, moviendo los brazos de forma relajada y al mismo ritmo que las piernas. Además, no se aconseja ir demasiado recto, ya que la postura más correcta para la salud de la espalda y para la aerodinámica, es ir ligeramente inclinado hacia adelante.

4.- Es ideal que corras relajado y en un buen estado anímico: Nunca debemos correr estresados, sino que debemos disfrutar de correr. Las personas que mejor corren, lo suelen hacer disfrutando del proceso y completamente tranquilos. La razón es que cuando estamos muy estresados, estamos más rígidos, controlamos peor la respiración y no controlamos bien el ritmo de la zancada. Así que trata de estar relajado antes de comenzar.

5.- Pon atención a tus energías: Otro error del principiante a la hora de mejorar la técnica de carrera es darlo todo desde el principio, tratando de mantenerse a un ritmo elevado durante toda la carrera. De esta forma, se produce lo que se llama un desfondamiento, es decir, quedarnos sin energías a lo largo de toda la carrera. Al final, es mejor no darlo todo desde el principio, tratando de distribuir la energía para toda la carrera y llevar un ritmo regular a lo largo de la misma.

Recuerda seguir estos consejos pues: Así vas a correr mejor.