Tips Nutrición
Tips Nutrición
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 10 agosto, 2017
El trigo sarraceno destaca por su alto contenido en fibra. Tiene una proporción de almidón resistente, que puede mejorar la salud del colon y alimentar la flora intestinal. Este contenido de fibra también ayuda a que este alimento contenga un índice glucémico (IG) bajo, siendo una excelente opción para tomar carbohidratos. Entérate de más beneficios para tu salud, a continuación.
1.Regula la glucosa en tu sangre
Mantener un alto nivel de azúcar en sangre puede provocar enfermedades crónicas, como la diabetes tipo II. Por ello, regular y controlar la glucemia sanguínea mediante alimentos que no produzcan unos cambios bruscos en estos niveles, nos pueden dar bastante mejoría en cuanto al mantenimiento de la salud. El trigo sarraceno produce una liberación paulatina de la insulina.
2.Mejora la sensibilidad a la insulina
Se suele utilizar en el tratamiento del síndrome de ovario poliquístico, y en relación con manejar la glucosa, puede mejorar la sensibilidad a la insulina. De tal modo, podría ser un aliado para el control y mantenimiento del peso.
3.Propiedades antioxidantes
Gracias a estos elementos se pueden neutralizar las acciones dañinas de los radicales libres, a nivel oxidativo celular. Los antioxidantes, incluidos los flavonoides, como las proantocianidinas oligoméricas, se encuentran en las semillas de trigo sarraceno, además de estar presentes en la harina de trigo.
La papaya: fruta tropical local que mejora la digestión y fortalece tu inmunidad
Planifica tus comidas semanales para mejorar tu nutrición y ahorrar tiempo
La importancia de la microbiota intestinal en la salud digestiva
Incorpora frutas tropicales locales para fortalecer tu sistema inmunológico