Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 13 enero, 2018
La gastritis nerviosa o emocional es causada por el estrés o la ansiedad y es más común en mujeres que en hombres.
La gastritis también puede ser emocional, ya que el estrés o la ansiedad pueden afectar a nuestro estómago y formar una gastritis tanto emocional como nerviosa.
Se caracteriza por ser un trastorno emocional más común de lo que originalmente pudiera pensarse. Finalmente termina por afectar a nuestro estómago y por producir síntomas identificables y confundibles en algunos momentos con los denominados como intestino irritable o el síndrome del colon irritable.
-Dolor abdominal, generalmente en el estómago
-Acidez estomacal
-Ardor o quemazón
-También tiende a venir acompañada con otros síntomas más psicológicos o emocionales, que en definitiva son los que causan su aparición:
-Estrés y ansiedad
-Nerviosismo
-Tensión emocional
-Tratamiento de la gastritis nerviosa
Se considera una alimentación sana y ligera, una dieta blanda.
-Arroz
-Verduras
-Sopa
-Fruta
-Carne
-Pescado
-Leche de soja o arroz
-Agua
Aparte de los alimentos que colaboran con la mejora de la gastritis, si es emocional, se considera más delicada, pues se tendría que mantener un equilibrio mental para que el cuerpo pueda recomponerse y así ambas partes estén en consonancia y el organismo funcione regularmente y de manera sana.
Aunque por regla general, tal y como manifiestan muchos especialistas, la gastritis emocional tiende a ser primeramente aguda, en algunos casos, cuando esta se mantiene en el tiempo, puede llegar a ser crónica.
La gastritis aguda, generalmente, es consecuencia de la ingesta de fármacos agresivos para la mucosa gástrica, o bien por la agresión producida por infecciones, intoxicaciones, diversos alimentos o alcohol.