5 razones para que nunca falte mote en tu cocina

Tips Nutrición

5 razones para que nunca falte mote en tu cocina

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 13 agosto, 2019

A comer mote. Descubre las propiedades de este cereal y consúmelo de manera apropiada.

  1. Es apto para celíacos: la harina del mote no contiene gluten, por lo que puede ser consumido por personas con padecimiento de celiaquía. Esto evita que esta enfermedad autoinmune se active y termine por inflamar el intestino o causar severos problemas de estreñimiento.
  2. Tiene hierro: el mote contiene hierro, un nutriente que participa en la producción de glóbulos rojos en el organismo a través de la hemoglobina. Tener un buen nivel de hemoglobina hace que el oxígeno llegue correctamente a los pulmones, además de evitar la anemia.
  3. Contiene magnesio: este es un componente del mote que ayuda a darle vitalidad al cuerpo, al mismo tiempo que lo ayuda a mantenerse libre de infecciones. Este sirve como depurador natural de toxinas, potencia el funcionamiento cerebral, ayuda a equilibrar la temperatura del cuerpo y baja los niveles de estrés.
  4. Contiene calcio: el calcio con el que cuenta el mote es beneficioso para el sistema óseo. Al igual que otras formas de consumo, en el mote se encuentra este elemento químico que le agrega una gran fortaleza a los huesos, sobre todo en la transición de la etapa adulta a la tercera edad.
  5. Fortalece las defensas: a través del betacaroteno de la vitamina A que contiene el mote, el cuerpo entra en un estado de protección para las células de todo tipo de daño tóxico producido por la oxidación. Esto hace que las defensas junto al sistema inmunológico se fortalezcan.