Tips Nutrición
Tips Nutrición
Publicado por: Nutricionista Ximena Rodríguez
Fecha: 13 octubre, 2021
El cansancio después de un día agitado o un ejercicio intenso es una respuesta normal. Sin embargo, cuando la sensación de fatiga se mantiene en el tiempo podría ser una señal de que nuestra dieta es deficiente, por lo que más adelante te presentamos algunos puntos importantes que debes evaluar de tu alimentación habitual.
Lo primero que se debe analizar es si tu alimentación diaria cumple con tus requerimientos de energía, macro y micronutrientes. Estos siempre serán diferentes en cada persona, por lo que es primordial el asesoramiento con un profesional nutricionista.
Todos los procesos de nuestro organismo se producen bajo un medio acuoso, por lo que es muy importante tomar la cantidad de agua que necesita nuestro organismo. Esto varía dependiendo de nuestro cuerpo, el clima, área geográfica donde vivimos, nivel de entrenamiento.
Cabe destacar que la alimentación también debe ser acompañada de una buena higiene del sueño, es decir, dormir las horas que nuestro organismo necesita, asimismo, de un chequeo médico que descarte alguna enfermedad que podría tener como síntoma el cansancio constante dentro de su diagnóstico.
Referencias
Consumir legumbres locales tres veces por semana mejora la salud cardiovascular
Evita el uso innecesario de antibióticos para proteger tu salud intestinal
Evita bebidas azucaradas para reducir riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas
Incluye leguminosas locales en tu dieta diaria para mejorar tu salud intestinal