Tips Nutrición
Tips Nutrición
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 14 abril, 2019
Hoy te contamos cuáles son las verduras indicadas para comerlas y lograr una mayor sensación de saciedad, evitando así, comer de más y subir de peso.
Brócoli:Es un aliado perfecto a la hora de perder peso y también en la prevención de enfermedades. Es muy rico en vitaminas A, C y ácido fólico. También contiene minerales como el calcio y hierro. Diversos estudios muestran la efectividad del brócoli en la prevención del cáncer.
Coliflor:Contiene fibra y es un alimento bajo en calorías. Nos aporta vitaminas del grupo B, como la B5, B6 o B9, necesarias para el correcto funcionamiento del organismo. Además contiene calcio, hierro o fósforo entre otros minerales. Entre sus propiedades destaca su poder depurativo y saciante, que tan bien nos hará cuando buscamos controlar el peso.
Arvejas:Contiene un mayor aporte calórico respecto a las otras verduras, esto es porque entran dentro de la categoría de leguminosas (contienen carbohidratos y proteínas). Se trata de un alimento nutritivo que contiene vitaminas del complejo B, A y C, también minerales como potasio, fósforo y hierro. Poseen altas cantidades de fibra solubles e insolubles lo que las hace ser un alimento saciante, además de ayudarnos a disminuir los niveles de azúcar en sangre. Esto le confiere a este alimento el mejor acompañamiento en cualquier comida cuando lo que buscamos es la pérdida de peso.
Porotos verdes:Ante todo es necesario tener presente que contienen altas cantidades de fibra, agua (en torno al 80%) y muy pocas calorías. Por eso son un alimento perfecto a la hora de alimentarnos mientras perdemos peso. No hay que pasar por alto que contienen altas cantidades de vitamina C y ácido fólico que nos ayudarán a nutrirnos bien.
Espinacas:Se trata de una verdura que se puede consumir cruda o cocinada y que nos ayudará mucho a la hora de controlar el apetito de forma sana. Es alta en vitamina A, C y ácido fólico, buena fuente de vitamina E, calcio y hierro. Su alto contenido en agua y en fibra, unido a su bajo aporte calórico hacen de las espinacas un alimento perfecto para incluir en cualquier dieta de adelgazamiento, pues esa misma fibra es la que hace que sean mucho más saciantes.
La papaya: fruta tropical local que mejora la digestión y fortalece tu inmunidad
Planifica tus comidas semanales para mejorar tu nutrición y ahorrar tiempo
La importancia de la microbiota intestinal en la salud digestiva
Incorpora frutas tropicales locales para fortalecer tu sistema inmunológico