¿Qué necesitas para practicar deporte si eres diabético?

¿Qué necesitas para practicar deporte si eres diabético?

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 14 octubre, 2017

Hoy te daremos prácticos consejos  para el deportista diabético.

La práctica de ejercicio físico es una de las mejores herramientas para disfrutar de un buen control de la diabetes, no obstante, para evitar algunos problemas deben tenerse en cuenta ciertas consideraciones.

¿Llevas contigo todo lo que necesitas?

Cualquier deportista, independientemente de que realice un entrenamiento de fuerza o bien un entrenamiento cardiovascular necesita llevar encima un equipamiento mínimo. Esto incluye obviamente todos aquellos suplementos que van a favorecer una adecuada nutrición durante la sesión de ejercicios.
Cuando se trata de un deportista diabético también son otros los elementos que deben incorporarse:
Glucómetro: Es el dispositivo gracias al cual el diabético puede comprobar de forma inmediata cuál es su nivel de glucosa en sangre. Debes llevarlo siempre encima por si durante el entrenamiento experimentas síntomas que pudieran indicar un cambio brusco en la concentración de glucosa sanguínea.
Carbohidratos de rápida absorción: Una hipoglucemia o disminución de la glucosa en sangre por debajo de los parámetros normales puede tener consecuencias muy graves. Es imprescindible llevar siempre encima una fuente de carbohidratos de rápida absorción, pueden ser sobres de azúcar o incluso jugos de fruta (ya que contienen fructosa), pero para los deportistas lo más recomendable es utilizar geles de glucosa.
Insulina: Cuando una persona joven es diabética suele padecer diabetes tipo I, también conocida como diabetes insulinodependiente. Esto significa que se necesitan de inyecciones externas de insulina para mantener regulados los niveles de glucosa en sangre y también que cualquier factor estresante puede aumentar rápidamente estos niveles.