Tips Nutrición
Tips Nutrición
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 15 agosto, 2017
Hoy queremos contarte que la cáscara de los huevos varía su color en función de la genética. Es decir en función de la raza de gallina, el color del huevo es diferente. Las gallinas con plumas blancas ponen huevos de color blanco y las gallinas con plumas marrones o lóbulos auriculares marrones ponen huevos con cáscara de color marrón. Esta característica no otorga mayor dureza a la cáscara cómo algunos piensan ya que esta depende de la edad de la gallina. Cuando son más mayores ponen huevos de cáscara más frágil.
¿Nutricionalmente? Pese a que los huevos han sido repudiados durante mucho tiempo debido a su contenido en colesterol, lo cierto es que son alimentos muy saludables que podrías consumir cada día.
Un huevo tamaño grande nos aporta unas 80 kcal, 6g de proteína y 5g de grasas saludables. Además nos brinda vitamina A, vitaminas del grupo B y folato. Y sí, es cierto que los huevos aportan un elevado contenido en colesterol, pero los estudios no respaldan que este colesterol dietético eleve realmente el colesterol sanguíneo de quien lo consume en la gran mayoría de los casos.
Estas propiedades no se alteran en función del color de la cáscara del huevo por lo que no se puede afirmar que el color de la cáscara haga que uno de los dos sea más saludable que el otro.
La papaya: fruta tropical local que mejora la digestión y fortalece tu inmunidad
Planifica tus comidas semanales para mejorar tu nutrición y ahorrar tiempo
La importancia de la microbiota intestinal en la salud digestiva
Incorpora frutas tropicales locales para fortalecer tu sistema inmunológico