Tips Nutrición
Tips Nutrición
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 15 septiembre, 2019
Consigue la cantidad de vitamina D que necesitas. Conoce en qué alimentos encontrarla y aprende algo de los suplementos.
Para que lo sepas, la mayoría de la vitamina D que absorbe el organismo proviene de la radiación ultravioleta, entorno al 80 o 90 por ciento, mientras que el resto se consigue a través de la nutrición. Los alimentos más ricos en vitamina D, además de los lácteos, son los huevos y el pescado azul como el salmón, el atún o las sardinas.
Y es que no hay duda de que la leche de vaca es una fuente importante de este nutriente pero, ¿y si optamos por las bebidas vegetales como la leche de soja? Si comparamos dos de las principales marcas de leches del mercado, una de vaca y una de soja, observamos que tienen 0,8 mcg y 0,75 mcg por cada 100 ml respectivamente.
Además te contamos que también es posible obtener esta vitamina a través de los cereales y jugos enriquecidos, pero hay que tener en cuenta que el consumo de estos alimentos debe ser limitado puesto que en general, los cereales de desayuno y los jugos son ricos en azúcares simples. Por tanto, es posible conseguir los niveles requeridos a partir de alimentos no lácteos, como los mencionados.
¿Y los suplementos de vitamina D?
En este sentido, diversos estudios ponen de manifiesto la falta de evidencia científica de los beneficios de suplementos de vitamina D en personas sanas, aunque reconoce que se suelen recomendar como medida preventiva ante la ausencia de efectos adversos.