Tips Nutrición
Tips Nutrición
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 16 octubre, 2019
Come nueces todos los días. Si buscas un snack sano, sin azúcar, gluten ni lácteos y que además te aporte un extra de energía las nueces son lo que estás buscando. Sigue leyendo para saber todo lo que te aporta un puñado de nueces y empieza hoy mismo a disfrutar de ellas.
Son ricas en Omega 3, un nutriente que previene insomnio, nerviosismo y depresión
Las nueces mejoran la piel seca: Cuando padeces piel seca aparecen arrugas (si, aunque tengas 20 años) la piel se descama y si va a más puedes sufrir eccemas.
Por suerte las nueces previenen estos síntomas debido a que son ricas en Zinc, cobre y Omega 3, nutrientes que mejoran la sequedad tanto de tu piel como de tu cabello.
Comer nueces puede prevenir la caspa: Una de las razones de sufrir caspa es la sequedad extrema del cuero cabelludo, bien: Como acabas de leer las nueces previenen la sequedad de tu organismo, previniendo, en consecuencia, tus problemas de caspa.
Las nueces son ricas en calcio: Siendo tan beneficiosas para los huesos que se recomiendan sobre todo en mujeres con menopausia.
Junto a otros frutos secos, son la alternativa ideal cuando los lácteos no te sientan del todo bien.Las nueces bajan el colesterol “malo” .
Conocido como LDL o “colesterol malo” esta sustancia se acumula en tus arterias ocasionando problemas de circulación que pueden acabar en accidentes cerebrovasculares. Las nueces, gracias a su aporte de Omega 3 y Omega 9, reducen el colesterol malo aumentando el bueno.