El pimiento rojo es un shot de color y de vitamina para tus comidas

Tips Nutrición

El pimiento rojo es un shot de color y de vitamina para tus comidas

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 17 marzo, 2019

¡A comer pimiento rojo! No dejes de conocer sus generosos beneficios para la salud.

1- Tienes que saber que el pimiento rojo contiene mucha vitamina C. Una porción de 20 gr aporta el 63% de la dosis diaria recomendada ayudando a : prevenir resfriados, envejecimiento prematuro y ayudando a que tu cuerpo absorba mejor el hierro de otros alimentos.

¿Sabías que los pimientos verdes son solo pimientos rojos sin madurar ? Así es, y en consecuencia contienen la mitad de vitamina C y A que un buen pimiento rojo.

2- Son una fuente vegetal de vitamina B6 y ácido fólico, las que desempeñan un papel fundamental en la producción de glóbulos rojos, consiguiendo así la prevención de enfermedades como diversos tipos de anemia.

3- Ayudan a mejorar tu visión y previenen problemas de vista a largo plazo: Gracias a sus altos niveles de vitamina A uno de los beneficios del pimiento más importantes es mejorar tu visión, sobre todo cuando hay poca luz. Comer pimiento rojo también disminuye los problemas de visión asociados a la edad.

4- Sirven para adelgazar: Recientes estudios han demostrado que activan la termogénesis del cuerpo, ayudando a quemar calóricas en forma de calor corporal. además contienen muy pocas calorías.

5- Además, los pimientos rojos mejoran tu salud cardiovascular: Gracias a una sustancia llamada licopeno que se encarga de dar su bonito color rojo (también presente en los tomates) y que, entre otros beneficios : previene enfermedades cardiovasculares, arterioesclerosis y algunos tipos de cáncer como el de próstata.