Los ejercicios que debes incluir en tu rutina para fortalecer los gemelos

Tips Fitness

Los ejercicios que debes incluir en tu rutina para fortalecer los gemelos

Publicado por: admin

Fecha: 17 mayo, 2019

Hoy te vamos a decir cuáles son los mejores ejercicios para que puedas tener unos gemelos bien trabajados.

Elevaciones de pantorrillas sentado: Añade peso para aumentar la dificultad del ejercicio. Esto ejercicio también trabaja el sóleo. Realiza una serie con los dedos de los pies apuntando hacia dentro y, después, otra serie con los dedos de los pies apuntando 45 grados hacia fuera.

Saltar la cuerda: Ejercitarás los gemelos, los tobillos y te ayudará a mejorar la agilidad del tren inferior.

Puntillas en un step (o plataforma parecida): Este movimiento mejora la movilidad.

Elevación en posición de sentadilla: Párate en una superficie elevada con los pies al ancho de los hombros y los dedos de los pies hacia afuera. Baja hasta la posición inferior de una sentadilla. Realiza una elevación de la pantorrilla, subiendo lo más alto que pueda en las puntas de los pies sin extender las caderas o las piernas.

Paseo de puntillas: No dejes que tus talones toquen el suelo en ningún momento. Si puedes, haz el ejercicio descalzo, para una mayor activación muscular.

Debes saber que para gemelos más grandes y fuertes, es importante trabajarlos con ejercicios específicos, además de los que realizas en tu “día de piernas” tradicional. Además, hay que mencionar, sin embargo, que los gemelos tienen una peculiaridad, y es que tienen un elevado componente genético en cuanto a su forma. Por eso, hay personas que tienen los gemelos muy desarrollados sin haberlos entrenado en exceso, y otros que deben entrenar duro para lograr el objetivo.

Te contamos que otro dato importante a la hora de entrenar estos músculos es que no debemos descuidar el sóleo. Este músculo es el encargado de extender el pie y elevar el talón, y se encuentra por debajo de los gemelos. Si solo nos enfocamos en estos últimos, se produce un desequilibrio en la fuerza de ambos lo que puede provocar una lesión.