Tips Nutrición
Tips Nutrición
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 17 agosto, 2017
Te recomendamos no tomar pastillas. La mejor forma de conseguir perder peso es realizar una buena combinación de ejercicio físico y buena nutrición. Existen muchos platos que podemos prepararnos mientras existe, también, una gran variedad de ejercicios físicos que nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo. Las dietas milagro y las pastillas para adelgazar, además de tener un enorme efecto rebote, son bastante nocivas para nuestra salud.
Algunas pastillas están formadas por componentes químicos que, en diversas ocasiones, pueden acabar afectando a la salud de la persona de una forma u otra. Alguno de los efectos secundarios pueden ser: hipertensión, aumento del ritmo cardiaco, náuseas, dolor de cabeza y dolor de estómago.
Según el tipo de pastillas, algunas aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Según los componentes de algunas píldoras, éstas pueden ser perjudiciales: aumentan el ritmo cardiaco y contiene estimulantes que no han sido avalados.
Es probable que, según las pastillas que tomes, puedas sufrir episodios de deshidratación, ya que, en muchas ocasiones, estas pastillas son una mezcla de cafeína y otros diuréticos. Estos elementos ayudan a la pérdida excesiva del agua. El problema es que, a largo plazo, puede causarnos una deshidratación severa.
Algunas pastillas actúan sobre el Sistema Nervioso Central y pueden provocar una aceleración generalizada del pulso, insomnio, problemas de agresividad, irritabilidad.
También pueden provocarnos un hipertiroidismo debido a que, entre sus componentes, tienen hormonas tiroideas. En el momento que dejamos de tomarlas, nos pueden producir el efecto contrario, es decir, hipotiroidismo por intoxicación.
¡Aliméntate bien y haz deporte!
La papaya: fruta tropical local que mejora la digestión y fortalece tu inmunidad
Planifica tus comidas semanales para mejorar tu nutrición y ahorrar tiempo
La importancia de la microbiota intestinal en la salud digestiva
Incorpora frutas tropicales locales para fortalecer tu sistema inmunológico