Tips Nutrición
Tips Nutrición
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 17 septiembre, 2019
Esto sucede si reduces el consumo de azúcar. Conoce más detalles de esta práctica que deberías añadir en tu senda fitness.
Debes saber que la ingesta de azúcar libre o bebidas azucaradas favorece muchísimo el sobrepeso y la obesidad de las personas. Por lo tanto, si reduces el consumo de azúcar, también se disminuye la ingesta de calorías vacías, que son aquellas que no tienen ningún valor nutricional y solamente fomentan la gordura.
Es un hecho que reducir el peso ayuda mucho a tu salud cardiovascular. Debes saber que consumir azúcar afecta a otras variables como la presión arterial y la presencia de lípidos sanguíneos como triglicéridos o colesterol LDL y total. Por eso te aconsejamos dejar de consumirla.
No olvides que cuando los alimentos con exceso en azúcar invaden nuestra alimentación aparece una resistencia a la leptina, que es la hormona del apetito. Por eso, al reducir la cantidad de azúcar dietético se revierte esa resistencia y se recupera el correcto funcionamiento del apetito. ¡Fantástico!
La verdad es que, si seguimos una dieta baja en azúcar, somos capaces de restaurar los umbrales de percepción de los sabores.
Vitaminas, minerales y fibra:
Debes saber que las personas que consumen grandes cantidades de azúcar (más de un 25 por ciento de sus calorías totales) experimentan una reducción en el consumo de calcio, vitamina A, hierro y cinc y fibra, que son nutrientes buenos y necesarios.
La papaya: fruta tropical local que mejora la digestión y fortalece tu inmunidad
Planifica tus comidas semanales para mejorar tu nutrición y ahorrar tiempo
La importancia de la microbiota intestinal en la salud digestiva
Incorpora frutas tropicales locales para fortalecer tu sistema inmunológico