Tips Nutrición
Tips Nutrición
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 18 octubre, 2017
Para ayudarte a cocinar rápido y bien, hoy te proponemos menús completos, sanos y fáciles de preparar.
Italia nos ofrece una cocina variada y sabrosa. Para una comida a la italiana, se puede optar por un entremés con los colores de la bandera compuesta de tomates, mozzarella y albahaca.
En cuanto al plato principal, nos decantamos por la pasta, pero en versión integral, que se sirve con albóndigas de ternera. Para cuatro personas, se cuecen 500 gramos de pasta integral según las indicaciones del paquete. Luego se requieren 350 gramos de carne picada. Se corta muy fina una cebolla y un diente de ajo. Se pica perejil, y todo se mezcla con la carne.
Se añade un huevo crudo y se realizan las albóndigas. Estas se rehogan en una sartén con una cucharada sopera de aceite de oliva. Después se vierte 500 ml de salsa de tomate. Se deja cocer a fuego suave durante 10 minutos, y luego se vierte sobre la pasta.
A modo de postre, proponemos una macedonia para equilibrar correctamente la comida.
Podemos eliminar la carne en una comida y saborear un menú mucho más vegetariano. Para el desayuno, o la cena, proponemos una quiche de verduras. Se precalienta el horno a 180°. Luego se utiliza masa quebrada light y se extiende en una bandeja para tarta. En una ensaladera se baten cuatro huevos, y luego se añaden 10 cl de leche.
Se raya una zanahoria, un calabacín, y se pica una chalota. Todo se vierte sobre la pasta quebrada, añadiendo 50 gr de queso fresco de cabra. Se salpimenta y se mete en el horno durante 40 minutos. La quiche se sirve con una ensalada verde. Para completar la comida, se puede incluir una fruta de temporada.
Una comida familiar puede ser algo delicioso y rápido de preparar. A modo de entremés se puede realizar un puré de palta con jugo de limón. Este se sirve con gambas frescas.
A modo de plato principal, para 4 personas, se utilizan de 3 a 4 pechugas de pollo cortadas en trozos. Igualmente se pica un pimiento rojo, un pimiento amarillo, un calabacín y una cebolla. Todo se rehoga con un poco de aceite de oliva. Se añaden tomates, se salpimenta, y se adorna con perejil fresco. Se sirve con un poco de arroz o de sémola según los gustos.
Los productos del mar son buenos para la salud y rápidos de cocinar. Para disfrutar de estos deliciosos productos, se pueden utilizar algunos mariscos procedentes del mar. Para cuatro personas, se necesitan algunas gambas cortadas, 200 gramos de merluza, dos trozos de salmón, una chalota y 250 gramos de champiñón.
El horno se precalienta a 170 grados. El pescado se corta en cubos, y también los champiñones y la chalota. Estos alimentos se dividen en cuatro porciones y se colocan en pequeños platos que luego se introducen en el horno. En un bol, se mezclan 5 cl de vino blanco, con nata 0% de materia grasa. Todo se vierte en los platos.
Se espolvorea con pan rallado y se cuece durante 20 minutos. Se sirve con una fuente de calabacín o de patatas cocidas al vapor. Para postre, se puede tomar una o dos bolas de helado.
La papaya: fruta tropical local que mejora la digestión y fortalece tu inmunidad
Planifica tus comidas semanales para mejorar tu nutrición y ahorrar tiempo
La importancia de la microbiota intestinal en la salud digestiva
Incorpora frutas tropicales locales para fortalecer tu sistema inmunológico