7 gadgets que puedes usar para mejorar tu ergonomía durante el teletrabajo

7 gadgets que puedes usar para mejorar tu ergonomía durante el teletrabajo

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 18 diciembre, 2017

Conoce los gadgets que debes usar para mejorar tu ergonomía y postura durante los meses de teletrabajo.

¡Atención!

1.-Mesa ajustable: estos muebles pueden adaptarse en pocos segundos a tu altura correcta, de esta manera te sentarás de una forma adecuada, sin que te cuelguen los pies o inclines demasiado la espalda.

2.-Silla ergonómica. Escoge una que se adapte a tus movimientos y que evite la rigidez. La mejor es aquella que permite el movimiento durante todo el día mientras estás sentado. Utiliza el respaldo de la silla para sentarte de forma erguida.

3.-Escalón para tus pies. Evita la retención de líquidos y activa tu circulación sanguínea con un pequeño escalón para tus pies. Colócalo debajo de tu escritorio.

Además…

4.-Teclado ajustable. Evitará que las muñecas queden presionadas en el escritorio o en el teclado, lo cual pude generar dolor de cuello, espalda o el síndrome del túnel carpiano.

5.-Auriculares. Si pasas la mayor parte de tu tiempo en el teléfono, utiliza una diadema, con ello reducirás el dolor de cuello y de hombro, porque liberarás toda la tensión.

6.-Iluminación. Elige un espacio para laborar que esté iluminado correctamente para reducir la fatiga visual y los dolores de cabeza. También te puede ayudarte tener cerca una lámpara ajustable que puedas mover según lo que necesites.

7.-Mouse inalámbrico. Elige un mouse que no tenga cables y que tenga un soporte integrado. De esta manera, mantendrás una buena postura y te olvidarás de los dolores de hombros, brazo y espalda.