Tips Nutrición
Tips Nutrición
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 19 enero, 2020
Motivos para visitar a un experto en alimentación. No te pierdas esta lista que te motivará y será de gran utilidad.
Es ley. En una alimentación adecuada se encuentran los nutrientes indispensables para conservar la salud y tener una vida plena.
Y lo cierto es que para aprovechar completamente cada comida de acuerdo con las necesidades personales es importante acudir con un especialista que pueda ofrecerte un plan de alimentación que se ajuste a tus actividades o condiciones particulares y, de esta manera, mejorar tu calidad de vida y tu salud.
Existen muchas razones para que visites a un profesional de la alimentación:
1. Te ofrecerá un plan saludable de alimentación y te ayudará a comer de forma más inteligente si deseas mantenerte en forma.
2. Si tienes problemas de peso, ya sea que necesites perderlo o aumentarlo, puede sugerirte una dieta adecuada para que cumplas tu propósito, así como recomendarte alguna actividad física que te ayude.
3. Para mejorar tu desempeño deportivo su consejo es de utilidad. Te ayudará, por ejemplo, a fijar metas para lograr cierto rendimiento.
4. Puede formar parte integral de tu equipo de atención médica si sufres de diabetes, problemas cardiovasculares o hipertensión, pues te ayudará a cambiar tu rutina alimenticia.
5. Si tienes problemas digestivos, trabajará contigo y tus otros médicos para ajustar tu dieta.
6. Su asesoría es fundamental si estás embarazada o si estás intentando quedar embarazada, ya que te ayudará a que obtener los nutrientes que reducen el riesgo de que tu bebé tenga daños.
7. Cuando necesitas orientación para amantar a tu bebé, también puede ayudarte a obtener la cantidad necesaria de hierro y vitaminas D y B, por mencionar algunos nutrientes.
8. Te puede ayudar con los trastornos alimenticios en caso de que alguno de tus hijos tenga algún problema con la comida o los alimentos saludables.
9. También te brindará asesoría para evitar la interacción de alimentos y medicamentos, así como lograr una la hidratación apropiada o tener dietas especiales en caso de que estés cuidando a una persona mayor.