Tips Nutrición
Tips Nutrición
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 19 septiembre, 2019
Buenas razones para comer chocolate. No dejes de leer estos motivos que te harán disfrutar de este exquisito sabor, sin culpa.
Una sustancia que ayuda a reducir la presión arterial y por tanto favorece nuestra salud cardiovascular y previene las enfermedades coronarias.
Según la Federación de Sociedades Americanas para la Biología Experimental, una porción diaria de 70 gramos reduce el riesgo de obstrucción arterial. Eso sí, tiene que ser un chocolate que contenga un 70% de cacao puro.
Sustancias que también están presentes en el chocolate negro y que ayudan a mejorar los niveles de colesterol. Cuando comemos chocolate nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad, y seratonina, una sustancia que ayuda a controlar la ansiedad.
Un estudio de la revista Journal of Nutrition afirma que influye positivamente en nuestra actividad cerebral. Contribuye a la salud de nuestra piel y huesos por su gran aporte de vitaminas (incluyendo algunas difíciles de conseguir, entre otras, K, B12, tiamina, riboflavina y niacina) y minerales: magnesio, manganeso, potasio, zinc, selenio y calcio. Además, contiene antioxidantes que ayudan a combatir la inflamación.