¿Cómo frenar el hambre sin control y no acabar con tu refrigerador a mitad de la noche?

¿Cómo frenar el hambre sin control y no acabar con tu refrigerador a mitad de la noche?

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 19 diciembre, 2018

Queremos ayudarte y enseñarte cómo frenar el hambre descontrolada. Porque sabemos que muchas veces no entiendes por qué sientes tantas ganas de comer más de lo que deberías y necesitas.

Para lograrlo, te recomendamos poner atención a las siguientes recomendaciones:

1.- No al estómago vacío
Un consejo que no falla es, de verdad, mantener tu metabolismo activo y tu estómago con reservas. No se trata de comer todo el día y cualquier cosa; pero sí es ideal que comas pequeñas raciones cada 3 o 4 horas. Fruta -idealmente antes de las 3 dela tarde, yogurt descremado, un puñado de frutos secos, un rollito de jamón de pavo, un trocito de quesillo. Es importante que sepas que las paredes del estómago se dilatan cuando tienen comida. Y, por el contrario, cuando  se vacía , los receptores mandan señales nerviosas al cerebro y vuelves a sentir apetito.

2.- Duerme bien
¿Sabías que dormir mal provoca alteraciones en las hormonas que regulan el apetito? Por eso es muy recomendable que tengas un sueño y descanso reparadores y que tus horas de sueño no sean inferiores a las 6 u 8 horas diarias. De lo contrario, comerás más pues es una respuesta del cuerpo para compensar la energía que no se ha recuperado por la noche.

3.-Atención con tus niveles de azúcar
Debes poner mucha atención a tus niveles de azúcar en la sangre. Así es, pues después de un bajón de glucosa, conocido como hipoglucemia, se dispara muchísimo el apetito. Por eso es fundamental evitar ese extremo, que además trae mareos y mucho cansancio. Para que no te suceda, lo ideal es comer  con frecuencia y mantener los niveles de glucosa en sangre estables.

4.- Come lento y mastica mucho
La sensación de saciedad se produce 20 minutos después de que empiezas a comer. Por eso, si masticas rápido y con prisas puedes llegar a ingerir hasta dos o tres veces más de lo que realmente necesitas.