Caminar es lo mejor para tu cuerpo. Ya para que te convenzas, hoy te daremos algunas razones para que no dejes de hacerlo.
- Ayudar y regula los niveles de azúcar, se reduce el depósito de glucosa, ya que las células la consumen durante la actividad física.
- Como si fuera poco, tonifica los músculos de las piernas, los ejercita, los obliga a trabajar y les otorga una sensación de fortaleza y bienestar.
- Además disminuye la presión arterial, el ejercicio favorece la dilatación de los vasos sanguíneos y el transporte de oxígeno a través de los mismos. Es una manera orgánica más eficiente de trabajo que reduce la tensión arterial.
- También favorece mucho la motilidad intestinal, evitando el estreñimiento y las hemorroides. Caminando mueves el intestino, lo que facilita la evacuación de las heces.
- Debes saber que mejora el estado anímico, la actividad física favorece la liberación de las endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad. Pasear nos relaja y ayuda a pensar con claridad.
- Lo mejor es que regula el peso, el cuerpo en movimiento reduce las calorías y aumenta la masa muscular, que, a su vez, necesita de mayor consumo energético para funcionar.
- Además fortelece los huesos, retrasa la aparición de la osteoporosis a propiciar la mejor absorción del calcio.
- También disminuye los dolores musculares y articulares, en ambos casos se mejora la flexibilidad y la fuerza.
- Mejora la calidad del sueño, el deporte suave nos cansa sin llegar a activarnos en exceso, aunque siempre es mejor practicarlo entre unas cuatro y seis horas antes de acostarse.
- La vida se hace más larga y mejor, la actividad física protege nuestra salud cardiovascular y fomenta la longevidad.