Tips Nutrición
Tips Nutrición
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 21 octubre, 2017
Los betabeles tienen propiedades antioxidantes y vasodilatadoras, características que los transforman en un alimento ideal para incrementar la energía durante el entrenamiento físico.
Recomendados para ser incluida en una dieta deportiva por su alto contenido en nitrato, los betabeles contiene un tipo de sal que se convierte en óxido nítrico cuando se encuentra en el organismo. Esto es a su vez un potente vasodilatador que mejora notablemente la circulación durante los entrenamientos.
Además, esa vasodilatación que se produce durante el entrenamiento físico se traduce también en una mejor y mayor afluencia de nutrientes y oxígeno a los músculos del deportista incrementando no solo la energía sino también la resistencia.
Si bien resulta interesante como alimento a incluir en la dieta de cualquier persona, es especialmente recomendable para la dieta deportiva gracias a su alto contenido en nitrato que procesado por el organismo como explicamos anteriormente aumenta la energía y la resistencia.
Los especialistas en nutrición recomiendan incluir en la dieta deportiva una buena cantidad de verduras y hortalizas y los betabeles son una de ellas pues tiene un impacto beneficiosos en diferentes funciones del cuerpo durante el ejercicio físico. Su jugo es hoy, uno de los suplementos ergogénicos más populares entre los atletas.
Así, tomar su jugo aumenta los niveles de óxido nítrico en el cuerpo y con ello se consigue aumentar el flujo sanguíneo, mejorando la función pulmolar y fortaleciendo la contracción muscular.
Tener una buena aptitud cardio-respiratoria es esencial para cualquier deportista, incluyendo betabeles en su dieta te asegura una buena vasodilatación, aumento del flujo sanguíneo y mayor oxígeno enviado a los músculos.
La papaya: fruta tropical local que mejora la digestión y fortalece tu inmunidad
Planifica tus comidas semanales para mejorar tu nutrición y ahorrar tiempo
La importancia de la microbiota intestinal en la salud digestiva
Incorpora frutas tropicales locales para fortalecer tu sistema inmunológico