¡Vamos por glúteos perfectos!

Tips Fitness

¡Vamos por glúteos perfectos!

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 22 julio, 2019

¡Vamos por glúteos perfectos! Aprende cuáles son los mejores consejos para lograr este objetivo.

Pon todo tu esfuerzo: es fundamental tensionar la zona del cuerpo que quieres desarrollar, en este caso los glúteos. De lo contrario, implicarás otros músculos en el ejercicio y no obtendrás los benéficos que esperas. Por eso es tan importante focalizar el esfuerzo y concentrarse en la técnica de ejecución.

Entrena máximo de 2 veces por semana: es uno de los errores más comunes en principiantes. Entrenar en exceso un músculo determinado no te hará desarrollarlo más y mejor, sino todo lo opuesto, lo acabarás agotando y empequeñeciendo. En este caso, con los glúteos pasa exactamente lo mismo, por eso te aconsejamos no entrenarlos más de 2 veces por semana. Lo ideal sería dejar un mínimo de dos días de descanso entre medio, así podrás recuperar la musculatura del esfuerzo realizado.

Peso adecuado en cada ejercicio: recuerda que lo más importante es hacer trabajar únicamente a los glúteos. Si entrenas con un peso superior a tus capacidades físicas, lo único que conseguirás es que trabajen más las piernas y las lumbares que los propios glúteos. Pero aún hay más, si fuerzas demasiado las lumbares puedes acabar lesionándote. Utiliza un peso que te permita realizar todo el movimiento sin excederte.

Ojo con las repeticiones: el número de repeticiones también es clave cuando se trata de entrenar los glúteos de manera correcta. El número de repeticiones recomendadas son de 12 a 15.

Cuidado con las máquinas: es cierto que entrenando con máquinas también se consiguen beneficios, pero no tantos como con los ejercicios de estilo libre. Estos son más metabólicos y no solo te ayudarán a tonificar, sino que también aumentarán tu resistencia, fuerza y volumen. Son un ejemplo de ejercicios de estilo libre las sentadillas, el peso muerto, las zancadas o la patada posterior en el suelo.

¿Quieres más ideas para entrenar desde casa? No dejes de probar nuestra app ZanaFit, donde encontrarás nuestros programas y rutinas completas. Descárgala aquí.