5 ejercicios de media hora para comenzar una mañana fit en casa

Tips Fitness

5 ejercicios de media hora para comenzar una mañana fit en casa

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 23 marzo, 2020

Queremos decirte que en cuanto comiences a ponerla en práctica percibirás progresos físicos notables y una gran mejoría en tu salud tanto física como mental, ya que el deporte es un arma sumamente efectiva contra el estrés, la ansiedad, el insomnio o la depresión.

¡Atención con la rutina!

Sentadillas: Se trata de uno de los ejercicios más eficaces para fortalecer las piernas y endurecer los glúteos. Para realizar sentadillas correctamente, tienes que abrir las piernas a la anchura de los hombros, colocar los pies con las punteras hacia delante, mantener la espalda estirada y flexionar las piernas.

Plancha: Las planchas constituyen un ejercicio isométrico fantástico para fortalecer y trabajar tu abdomen. La técnica es la siguiente: tendrás que situarte boca abajo y levantar el peso del cuerpo apoyado en los antebrazos, con las piernas estiradas y ligeramente separadas. Tu meta conforme pasen los días debe ser prolongar la postura durante más tiempo.

Zancadas: También denominadas lunges, te permiten trabajar ambas piernas de forma distinta, compensando posibles desequilibrios de fuerza y masa muscular. Para realizar zancadas correctamente debes partir de una posición de pies juntos y dar un paso hacia adelante doblando las dos piernas hasta que la rodilla de atrás casi toque el suelo y ambas rodillas queden dobladas a 90 grados. Es importante cambiar de pierna con cada repetición.

Dippings o fondos: El tren superior se beneficia de esta actividad que consiste en situarte ante una silla o escalón, de espaldas al mismo. Apoyando las palmas de las manos en el borde, debes distanciar los pies con las rodillas dobladas y, flexionando los codos hacia atrás del cuerpo, bajar y subir el peso del cuerpo.

Curl de bíceps: Todo un clásico, cuya postura correcta es colocarte de pie con las rodillas ligeramente flexionadas, cogiendo en cada mano una mancuerna o, en su defecto, un paquete de legumbres o unas botellas rellenas de arroz como alternativas económicas. Mantén los codos doblados mientras las muñecas se aproximan a los hombros para, a continuación, bajar con lentitud.

 

¿Quieres más ideas para entrenar desde casa? No dejes de probar nuestra app ZanaFit, donde encontrarás nuestros programas y rutinas completas. Descárgala aquí.