Tips Nutrición
Tips Nutrición
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 23 mayo, 2019
¡Come más apio! No dejes de conocer los beneficios que tiene esta rica verdura para tu salud. El apio no solo es rico, es saludable.
Regula el colesterol y la presión sanguínea
Su fibra ayuda a eliminar el exceso de colesterol en el intestino. De acuerdo con investigadores de la Universidad de Chicago, un químico encontrado en el apio reduce los niveles de colesterol dañino en un 7% y la presión arterial en un 14 %.
Ayuda a perder peso
Una taza de apio contiene sólo 13 calorías y 1,3 g de fibra dietética, por lo tanto es un alimento bajo en calorías y además ayuda a reducir el apetito por el poder saciante de la fibra. Un estudio reciente publicado en Annals of International Medicine sugiere que simplemente consumir más fibra ayuda a bajar de peso.
Es antiinflamatorio
La inflamación crónica juega un papel importante en el desarrollo de varias enfermedades como lupus, asma y artritis reumatoide. Los antioxidantes de este vegetal ayudan a reducir la inflamación.
Menos acidez estomacal
El apio es un antiguo remedio popular para la acidez estomacal. Un estudio publicado en Annals of Otology, Rhinology & Laringology recomienda una dieta rica en apio para pacientes que sufren de reflujo.
Digestión
Una taza de apio aporta el 5,2% de la ingesta diaria recomendad de fibra, la cual ayuda a regular los movimientos intestinales y evitar el estreñimiento. Un estudio reciente sugiere que también podría mejorar el revestimiento del estómago y prevenir las úlceras.