Publicado por: Nutricionista Ximena Rodríguez
Fecha: 23 diciembre, 2021
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo sin piel y deshuesadas
- 4 tortillas de trigo
- 1 cebolla pequeña
- 1 pimentón rojo o verde
- 2 cdas de aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Comino molido a gusto
- Pimentón dulce o picante a gusto
- 1 limón
- 1 yogurt natural
- Ciboulette o cebollino a gusto
- Queso cheddar rallado a gusto
Para la salsa Pico de gallo:
- 2 tomates
- Cilantro fresco a gusto
- 1 limón
- 1 cda. de aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación:
- Cortar el pollo en trozos pequeños y poner en un bol. Agregar el pimentón y cebolla cortados en juliana. Añadir el jugo de medio limón y aliños. Mezclar bien y dejar marinar unos minutos.
- Poner una sartén al fuego con 2 cdas de aceite y agregar la mezcla de pollo, verduras y aliños. Saltear la mezcla hasta que el pollo este cocido (unos 8 minutos), revolviendo de vez en cuando para que no se queme.
- Para hacer la salsa pico de gallo, se cortan los tomates en cuadritos y se ponen en un bol junto con el cilantro picado fino, el jugo de medio limón, sal, pimienta y el aceite de oliva.
- Preparar salsa de yogurt mezclando en un bol el yogurt natural junto con el ciboulette picado fino, pimienta y el jugo de medio limón.
- Para montar, primero se calientan las tortillas un minuto en microondas (o según las instrucciones del envase). Se pone la tortilla en un plato y se colocan los ingredientes a gusto, por ejemplo una capa de salsa de yogurt, encima el pollo con pimentón y cebolla, se cubre con la salsa pico de gallo y finalmente se cubre con el queso rallado. Se dobla la tortilla envolviendo el relleno y ¡listo!
Ximena Rodríguez
Nutricionista