¿Por qué el tabaco es el peor enemigo de nuestra piel?

¿Por qué el tabaco es el peor enemigo de nuestra piel?

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 24 enero, 2019

¿Eres fumador? Entonces, no te pierdas estas razones que te harán reconsiderar ese hábito tan nocivo para la salud de tu piel.

Además de  las infinitas enfermedades asociadas al tabaquismo, como problemas pulmonares y cardíacos, debes saber que fumar puede acelerar el proceso normal de envejecimiento de la piel, lo que contribuye a la aparición de arrugas. Estos cambios en la piel pueden ocurrir después de sólo 10 años de fumar, lo que no es poco considerando que cada vez es menor la edad de inicio de este vicio.

Debes saber, que entre  más tiempo y más cigarrillos se fumen, es más alta la probabilidad de una mayor aparición de arrugas en la piel, a pesar de que el daño prematuro de la piel por fumar puede ser difícil de percibir con el paso del tiempo.

Arrugas en más partes de tu piel

Y por si fuera poco, el tabaco también está asociado al aumento de las arrugas y daños en la piel de otras partes de su cuerpo, incluyendo la zona interior de los brazos. Mientras que las arrugas de la piel pueden no ser reversibles, sí se puede prevenir el empeoramiento de las arrugas al dejar de fumar ahora.

Ten presente que la nicotina de los cigarrillos provoca el estrechamiento de los vasos sanguíneos en las capas más externas de la piel. Esto impide el flujo de sangre hacia la piel. Con menos flujo de sangre, su piel no recibe el oxígeno ni los nutrientes importantes, como la vitamina A.