¡Si quieres perder grasa olvida estos alimentos!

Tips Nutrición

¡Si quieres perder grasa olvida estos alimentos!

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 25 septiembre, 2017

Hoy vamos a recomendarte algunas directrices que debes seguir a la hora de estructurar tu plan alimenticio. Especialmente si quieres perder grasa. No olvides que debes evitar algunas de las comidas que  resultan nocivas para tu salud y que te alejan considerablemente de tus objetivos propuestos.

Piénsalo dos veces

Quizás estos alimentos ya son bien conocidos por la mayoría de las personas por sus propiedades nocivas. Sin embargo, vamos a explicarte por qué son tan malos, lo que posiblemente te llevará a tomar más conciencia sobre ellos.

Azúcar

El número de calorías no sólo es el factor determinante por el que debemos evitar el consumo del azúcar de mesa.  Además, al ser un carbohidrato simple, propicia que los niveles de glucosa se eleven de manera significativa, haciendo que el páncreas deba generar más insulina para estabilizar esta sobrecarga de glucosa.

La insulina es una hormona que evita que las reservas de grasa sean utilizadas como fuente de energía. Al mismo tiempo que su excesiva producción conlleve a desarrollar resistencia hacia la misma por parte del cuerpo. La resistencia a la insulina puede llegar a transformarse en diabetes tipo II.

Bebidas azucaradas

Las bebidas azucaradas claramente estarían incluidas en esta lista por el simple hecho de que su principal fuente de sabor es el azúcar. Ciertamente, estas bebidas, además de aportar una gran cantidad de calorías en porciones pequeñas, tampoco contienen nutrientes, por lo que lo único que hacen es dotarnos de calorias vacías.

Por si esto fuera poco, muchas de ellas están adicionadas con cafeína, lo que sólo ayuda a que el poder adictivo del azúcar se haga más grande, lo que nos llevará a ese círculo vicioso de cada vez consumir más y más bebidas.

Tampoco consumas…

Frituras

Las frituras son alimentos que también deben ser evitados a toda costa. La cantidad de calorías que en su mayoría provienen grasas saturadas es extraordinaria, por lo que no sólo contribuyen a acumular más grasa, sino que también ocasionan un tremendo daño al cuerpo, ya que propician a elevar los niveles de colesterol malo en la sangre.

Fiambres y embutidos

Los fiambres y embutidos, aunque a simple vista pueden parecer una buena opción para añadir a la dieta ya que se tratan de carnes y por tanto, aportan proteínas, lo cierto es que la realidad es otra.

En el caso de las marcas más económicas ya no sólo se limitan al uso de grasas y sales, sino también al de harinas y colorantes artificiales.  No debemos olvidarnos de que las carnes procesadas también conllevan a una mayor probabilidad de desarrollar cáncer.