Tips Nutrición
Tips Nutrición
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 25 octubre, 2019
Consejos para no sentir hambre. Porque nos interesa ayudarte en tu senda fitness, no te pierdas estos tips.
1.-Agua, un clásico infalible. Es importante aprender a interpretar las señales del cuerpo: muchas veces se confunde la sed con el hambre. Para evitarlo, es importante mantenerse hidratado durante todo el día pero además, beber agua 30 minutos antes de comer, ayudará a sentirse más lleno
2.-Cinco comidas al día. La mayoría de las personas sigue sin hacer cinco comidas al día, y es lo único que funciona para no llegar a la comida o a la cena con un hambre voraz. Además, a media mañana o media tarde es interesante tomar proteína como un puñado de frutos secos, jamón york o pavo, queso fresco, yogur, pues tarda más en digerirse que los carbohidratos, y ayuda a sentirse más saciado. Es importante que el tiempo de ayuno entre comidas no sea muy largo, de este modo mantendremos el metabolismo siempre activo.
3.-Reduce el tamaño de los platos. Si los platos son más pequeños pero están llenos, el cerebro recibe la información de que se está consumiendo una gran cantidad de alimentos y el cuerpo se sacia antes. Un truco para llenar el plato con comida sana y a la vez baja en calorías es olvidarse de la verdura como acompañamiento y convertirlo en la ración principal.
4.- Comer requiere tiempo. Es otro de los mantras más repetidos y más ignorados. Pocas cosas sacian tanto como comer con tiempo, después de cada bocado, hay que apoyar el tenedor en la mesa y concentrarse en masticar correctamente los alimentos, muy lentamente. Así se disfruta más, se asimila mejor el sabor de los alimentos pero además, al triturarlos más, se digieren más fácilmente.
5.-Aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra. Es muy importante incluir en la dieta las olvidadas legumbres y los granos integrales, que aportan una sensación de saciedad muy alta y duradera.
Incorpora frutas tropicales locales en tu desayuno para mejorar tu energía diaria
Consumir legumbres locales tres veces por semana mejora la salud cardiovascular
Evita el uso innecesario de antibióticos para proteger tu salud intestinal
Evita bebidas azucaradas para reducir riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas