¿Chocolate y relajación? Conoce las bondades de la técnica de la chocolaterapia

¿Chocolate y relajación? Conoce las bondades de la técnica de la chocolaterapia

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 26 enero, 2018

¿Te anima practicar la chocolaterapia? Acá te contamos de qué se trata y cuáles son sus beneficios.

Excelente mezcla

La chocolaterapia consiste en la mezcla de chocolate con un aceite esencial que facilite su aplicación en la piel, como puede ser el caso del aceite de almendras dulces. Y, como de buen seguro sabrás, el chocolate se obtiene del maravilloso cacao; o más concretamente, de sus delicados y grandes granos.

Esta mezcla se calienta, y cuando se encuentre tibio se aplica sobre la piel mediante un masaje relajante. Una vez aplicado, la persona es envuelta en papel transparente durante unos minutos.

Y, finalmente, la técnica o terapia finaliza con una ducha tonificante que, además de activar a la persona, la ayuda a eliminar los restos del chocolate.

¿Qué beneficios aporta la chocolaterapia sobre la piel?

Nutre toda nuestra piel
El cacao posee unos potentes oligoelementos que pueden llegar a ser de lo más beneficiosos para nuestra piel. Por esta razón, desde el preciso instante en el que apliquemos sobre nuestro rostro o extremidades, podremos disfrutar de todas las ventajas del chocolate una forma mucho más directa y natural que si lo tomamos de forma oral.

Ayuda a reducir el estrés
La chocolaterapia no solo ofrece ventajas para nuestro cuerpo. También puede ayudarnos a llevar una vida mucho más tranquila y sosegada, algo a tener muy en cuenta ahora que después del verano hemos vuelto a nuestra rutina de trabajo.

Combate la celulitis
La celulitis es una afección que consiste en la inflamación de los tejidos celulares por toda la zona interior de la piel. Esto provoca un efecto de lo más antiestético en los abdominales y glúteos sobre todo a mujeres de cualquier edad.