Tips Fitness
Tips Fitness
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 27 mayo, 2019
Baila y adelgaza. Porque hay muchas maneras de ponerte en forma y existe la opción de que no te gusten otros deportes.
Es una verdad indiscutida. El baile es muy exigente con tus músculos, vas a quemar energía durante el esfuerzo y por ende calorías. Además, si eliges bailes de ritmos rápidos, lo que se parece a una sesión de aeróbica, entonces vas a aumentar tu ritmo cardíaco y quemar grasas.
Una de sus bondades es que como se trata de un ejercicio lúdico y placentero, casi olvidas que te estás ejercitando. Por ende es una sesión de deporte que te va a encantar.
También te contamos que el baile tiene una ventaja que otros deportes no tienen y es que siempre mejora el estado de ánimo. Junto a ello, te ayuda a deshacerte de tus complejos físicos y desestresarte después de una difícil jornada.
Y sí, todo va a depender del tipo de baile que escojas. Y como te lo mencionamos arriba, entre más dinámico es tu baile, más eficaz será. ¡Pero para obtener buenos resultados, sí hay que moverse! Te aconsejamos entonces por lo menos 2 sesiones por semana de 1,5 h cada una. Pero lo más importante es entregarse totalmente durante las sesiones.
Incorpora pausas activas en tu jornada laboral para cuidar tu salud cardiovascular
Rutina con kettlebell para hacer en casa: fortalece todo tu cuerpo en 20 minutos
Dispositivos wearables: aliados para monitorear tu salud y prevenir enfermedades
Promueve la actividad física en familia: fortalece la salud y los lazos afectivos