Tips Nutrición
Tips Nutrición
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 27 julio, 2017
¿Sabías que si el brócoli se cuece demasiado, muchos de los nutrientes se pierden? Por eso, si sueles echarlo en una olla hasta que se cuece, quizá deberías contemplar un procedimiento diferente. Un estudio realizado el año pasado sobre qué método era mejor para cocinar el brócoli y otros vegetales y conservar sus nutrientes, confirmó que hacerlo al vapor definitivamente es lo mejor. Aprende cómo debes prepararlo:
1. Con olla y colador
Pon la olla sobre la estufa y una o dos cucharadas de agua, luego coloca un colador cuya circunferencia se ajuste a la de la olla para que pueda sujetarse de las orillas. Pon el brócoli en el colador y cubre con la tapa de la olla. Déjalo al fuego unos minutos de tal manera que la flama calentará el agua que contenida por la tapa cocerá al vapor tus vegetales.
2. En el microondas
Este método es sumamente sencillo. Básicamente necesitas un recipiente apto para microondas, al cual debes agregar una cucharada de agua. Después coloca el brócoli dentro y tápalo con un plato. Cuece a temperatura alta por unos cuantos minutos y ¡listo!
Además puedes utilizar esta técnica con otras verduras también y conservar sus propiedades benéficas. Finalmente lo que comemos termina por constituir nuestros cuerpos y es fundamental para nuestra salud general.
Fuente: www.businessinsider.com
La papaya: fruta tropical local que mejora la digestión y fortalece tu inmunidad
Planifica tus comidas semanales para mejorar tu nutrición y ahorrar tiempo
La importancia de la microbiota intestinal en la salud digestiva
Incorpora frutas tropicales locales para fortalecer tu sistema inmunológico