Tips Nutrición
Tips Nutrición
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 27 julio, 2017
Los frutos secos nos ayudan a reducir los niveles de colesterol malo y aumentar el bueno, gracias a su contenido en grasas saludables también llamadas insaturadas. Además son beneficiosos porque contienen ácidos grasos oleicos y linoleicos y los tan populares Omega 3. Tienen muchas propiedades más y hoy queremos destacar tres de los mejores que existen, para que los incluyas en tu dieta y mejores tu nutrición.
Pistachos: sirven para saciar el hambre voraz que nos puede atacar antes de la comida. Contienen nutrientes benéficos porque sirven para reducir los riesgos de padecer degeneración muscular por la edad, principal causa de la ceguera en los ancianos.
Avellanas: contienen ácido fólico, que previene enfermedades del corazón y degenerativas, como el Alzheimer. A su vez, sirve para relajar la sangre y los vasos sanguíneos, sacian mucho el hambre y se pueden consumir de diversas formas.
Maníes: si bien pertenecen al sector de las legumbres, muchos los conocen como frutos secos. Contienen mucho folato, que ayuda en el desarrollo del cerebro y protege del deterioro cognitivo. Son recomendadas en las mujeres embarazadas y en los vegetarianos, por contener ácido fólico, vitamina E y grasas saludables.
La papaya: fruta tropical local que mejora la digestión y fortalece tu inmunidad
Planifica tus comidas semanales para mejorar tu nutrición y ahorrar tiempo
La importancia de la microbiota intestinal en la salud digestiva
Incorpora frutas tropicales locales para fortalecer tu sistema inmunológico