8 hábitos saludables para tener una vida activa y duradera

8 hábitos saludables para tener una vida activa y duradera

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 29 marzo, 2019

No te pierdas estos 8 hábitos comunes entre las personas más saludables, pues de verdad te beneficiarán muchísimo. ¡Atención!

1- No a los hidratos de carbono simples
Los carbohidratos simples (refinados y por lo general azúcares) aumentan los niveles de glucosa en sangre, lo cual hace que el páncreas segregue más insulina para reducir esa concentración de glucosa, pero una vez que la insulina hace su función sigue manteniendo su concentración en sangre. Esto promueve que se acumule más grasa en los adipocitos (células grasas), reduce la destrucción de grasa y provoca hipoglucemia que aumenta otra vez el apetito.

2- ¿Al desayuno? ¡Proteína!
Incluirla en el desayuno regula y controla la absorción de azúcar en sangre, que es beneficioso para la pérdida de peso y de grasa corporal. Favorece la reducción de los niveles de colesterol, triglicéridos y regula la tensión arterial. Por ello el segundo de nuestros consejos para adelgazar es que incluyas algo de proteína en tus desayunos y evites los productos refinados como pan blanco o margarinas.

3- Sí a las grasas insaturadas
Son esenciales para nuestro organismo igual que los carbohidratos y las proteínas por ello no debes excluirlas de la dieta. Las encuentras en el aceite de oliva, en el aguacate, en los frutos secos o en el pescado azul. Nuestro cuerpo consume glucosa para obtener energía inmediata, cuando se agota la obtiene de la grasa almacenada, pero para ello debes consumir grasa saludable si no tu organismo se pondrá en estado de emergencia y almacenará todo lo que comas en grasa corporal. De esta manera el tercero de nuestros consejos para adelgazar es que consumas grasa insaturada en cada comida.

4- Vivan los alimentos ricos en Zinc
Las espinacas, la carne de vaca, de cordero, el marisco, el cacao, las habas,  los champiñones y el zapallo contienen este mineral. El zinc es un gran aliado para la pérdida de peso ya que disminuye el apetito actuando sobre la hormona grelina que interfiere en el control de la saciedad.

5- Aprende a vivir en relajo 
El estrés activa el cortisol, una hormona que favorece la resistencia a la insulina y por lo tanto la obesidad.

6-Dormir es fundamental 
Dormir mal o trasnochar alteran tu metabolismo y tus hábitos alimentarios. Produce un aumento del apetito lo que te llevará a comer más, e influirá sobre la conversión de calorías en grasa.

7-Haz ejercicio
Practicar ejercicio reportará beneficios en tu vida, te ayuda a perder peso, fortalece el corazón, mejora la capacidad respiratoria, tonifica tus músculos, fortalece tus huesos y te pone de buen humor. Siempre adaptado a tus necesidades y de manera progresiva.

8-Toma al menos dos litros de agua diaria
Siempre que puedas toma agua. Después de comer puedes tomar una infusión digestiva, calmante o relajante, de esta manera estarás sumando liquido para cumplir con las cantidades recomendadas.