¿Hoy es tu día de abdominales? Estas son las reglas básicas para hacerlos bien

Tips Fitness

¿Hoy es tu día de abdominales? Estas son las reglas básicas para hacerlos bien

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 29 julio, 2019

Abdominales bien hechos. No te pierdas los consejos que te brindamos para que tus abdominales sean perfectos.

Siempre ten la espalda recta:Sin importar qué variable de abdominales realices, la espalda -y sobre todo la zona lumbar- debe estar bien derecha. Es un error muy habitual arquear la columna. De esta manera estamos ‘traspasando’ el esfuerzo a esa zona y no a la que intentamos trabajar.

Movimientos lentos:De nada sirve terminar las series en tiempo récord si no consigues unos abdominales bien marcados. En el mundo del fitness afirman que siempre es mejor cuando el movimiento es lento y bien controlado. Por el contrario, los rápidos y no guiados solo conducen a dolores y contracturas. Para hacer abdominales como corresponde, nada de movimientos violentos.

Ojo con el cuello: Si sientes dolor en la nuca, quiere decir que no estás haciendo bien el ejercicio. La zona que trabaja es la del abdomen, ninguna otra. Un truco: apoya la barbilla en el pecho o déjalo lo más cerca posible. Y por supuesto no te olvides de colocar las manos detrás del cuello y sostenerlo bien. Los codos siempre mirando hacia afuera y los brazos bien abiertos.

Cuida tu respiración: No solemos ejercitar basándonos en la inhalación y exhalación y eso es un grave error. Para hacer abdominales correctamente la técnica es la siguiente: inspira antes de contraer el abdomen y espira al contraer.

¿Quieres más ideas para entrenar desde casa? No dejes de probar nuestra app ZanaFit, donde encontrarás nuestros programas y rutinas completas. Descárgala aquí.