Así puedes correr más sin cansarte tan rápido

Tips Fitness

Así puedes correr más sin cansarte tan rápido

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 30 mayo, 2019

Corre sin cansarte en extremo. Presta atención a estos importantes consejos para que logres un entrenamiento efectivo y sin cansarte de manera excesiva.

  1. Acorta los pasos: Dar más pasos por minuto (180, el número ideal) reduciendo su extensión puede contribuir a correr más eficazmente. De este modo, se guarda la energía que se gastaría intentado cubrir más terreno con cada paso.
  2. Debes relajar los brazos: Tensar los hombros y doblar demasiado los codos demandará de un mayor esfuerzo. Debes cuidar la oscilación y el desplazamiento, pues contribuye a optimizar el consumo de energía. Los brazos deben tener una flexión a la altura del codo hasta formar un ángulo lo más cercano a los 90 grados.
  3. Tu mirada e inclinación: Mantener la vista fija en un objetivo frontal y no hacia los costados puede hacer que la distancia a recorrer se sienta más corta y más fácil, promueve una sensación de cercanía con la meta impuesta.
  4. Debes consumir carbohidratos: No olvides que los carbohidratos son degradados a pequeñas unidades de azúcares que entran al torrente sanguíneo. La glucosa que no se usa inmediatamente es almacenada en el hígado y en los músculos esqueléticos en forma de glucógeno. Las reservas de azúcar son esenciales, ya que el cuerpo depende de la glucosa para producir energía.
  5. El buen calzado es fundamental: Las zapatillas tienen que ser cómodas, con varios kilómetros de uso para que estén amoldadas al pie al momento de realizar la actividad, aunque sin sobrepasar su período de utilidad, principalmente reflejado en la suela.
  6. Siempre ropa cómoda: La vestimenta debe ser cómoda y acorde a la temperatura ambiente y época del año en que se realice la actividad, además de la superficie. Utilizar prendas deportivas y ligeras.
  7. Descanso previo:
  8. Para el antes de una carrera, procurar cumplir con las ocho horas diarias de sueño. En tanto, para el después, los músculos requerirán su tiempo para regenerarse. Se deben programar momentos de recuperación y descanso en la agenda.