Tips Nutrición
Tips Nutrición
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 30 agosto, 2017
Muchas personas pueden haberte recomendado tomar una infusión después de comer. ¿Pero cuáles son las razones para hacerlo? Hoy te contamos que principalmente se trata de una mejora en el proceso digestivo. Tomarse una infusión después de comer acelera este proceso y lo hace mucho más placentero y fácil de sobrellevar.
Las infusiones son un remedio natural y especialmente adecuadas las que contienen teína o una sustancia estimulante similar -té blanco, té verde y, en especial, té negro-, ya que son las que más aligeran la digestión. No por ello hay que prescindir de las clásicas infusiones eminentemente digestivas como la manzanilla, la hierba luisa o la menta.
Otra molestia de la que nos podremos despedir si nos tomamos una infusión después de comer, son los gases que son la reacción del organismo a la fermentación de los alimentos. Estos síntomas se pueden aniquilar o menguar mediante varias infusiones. Las más aptas para esta misión son el anís y la menta. También ayudan a evitar la pesadez y la hinchazón que van implícitamente asociadas a banquetes algo excesivos. La digestión será otra cosa gracias a las infusiones.
Las infusiones pueden llevarnos a la saciedad. Ahora, en vez de postres hipercalóricos, podemos tomar una infusión y tendremos igualmente la sensación de estar llenos. Esto conllevará tres beneficios: menos riesgo de engordar y de contraer enfermedades por exceso de azúcares o calorías, mejor aprovechamiento de los nutrientes y una agradable sensación de ligereza.
La papaya: fruta tropical local que mejora la digestión y fortalece tu inmunidad
Planifica tus comidas semanales para mejorar tu nutrición y ahorrar tiempo
La importancia de la microbiota intestinal en la salud digestiva
Incorpora frutas tropicales locales para fortalecer tu sistema inmunológico