8 alimentos que debes incorporar a tu dieta detox

8 alimentos que debes incorporar a tu dieta detox

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 5 junio, 2018

Te contamos que estos alimentos para tu dieta detox son fáciles de conseguir y de incorporar a las comidas habituales. Además contribuyen a incrementar la función del hígado y por lo tanto, aumentan la sensación de bienestar general.

Es verdad

En los meses de frío la alimentación suele ser más pesada y calórica y, por lo tanto, es necesario es necesario lograr un equilibrio con otros alimentos que ayuden a desintoxicar

La ventaja de este tipo de comidas es que contribuyen a mejorar la función del hígado, a mantener a raya la presión arterial y el peso. ¡Acá va la lista de 10 alimentos que desintoxican tu cuerpo!

Vegetales de hoja verde:
Dentro de este grupo, se encuentran el berro, la espinaca, la lechuga, la alfalfa o la acelga. Según un estudio de la Universidad Leicester, la clorofila que contienen ayudan a eliminar metales y pesticidas del cuerpo.

Limón:
Permiten mantenerse hidratado y son antioxidantes Ajo. Además de proteger al corazón, activa enzimas que permiten al hígado eliminar las toxinas de la sangre.

Cerezas goji:
Tienen una apariencia similar a una fruta disecada. Contienen un alto contenido de vitamina C y betacarotenos. En Argentina las comercializan directamente los productores.

Semillas de sésamo:
Un estudio de la Fundación Nemours, dedicada a la investigación en pediatría, certifica que las semillas de sésamo protegen a las células del hígado del daño que pueden causar producto químicos.

Zanahoria:
Sus beneficios: son ricas en flavanoides y betacarotenos.

Té verde:
Además de depurar las toxinas, tiene propiedades digestivas y estimulantes.

Jengibre:
Esta potente especia combate enfermedades, acelera el metabolismo, elimina residuos y toxinas.

Cúrcuma:
Se trata de uno de los mejores desintoxicantes.

Frutas:
Con Vitaminas, fibras y nutrientes, antioxidantes y desintoxicantes, casi todas las variedades completan de manera perfecta este listado.