La yuca es un tubérculo tropical con muchos beneficios saludables

Tips Nutrición

La yuca es un tubérculo tropical con muchos beneficios saludables

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 12 marzo, 2020

Características de la yuca y sus beneficios para la salud. No te pierdas el detalles de esta información tan importante.

Para que lo sepas, la yuca es un tubérculo que se cultiva en Sudamérica y es fuertemente popular. Suele emplearse para comer muchos platos tradicionales que, además poseen gran cantidad de propiedades y beneficios para el organismo y la salud.

Debes saber que su sabor y aspecto nos suena mucho porque es familia de la papa, la malanga, el ñame y el plátano. Conozcamos sus  beneficios más importantes.

Protege los huesos
Entre las vitaminas que podemos encontrar en este tubérculo destaca la vitamina K, que nos protege los huesos y nos previene el desarrollo de la osteoporosis. También es fuente de vitamina B, aporta tiamina, vitamina B-6, riboflavina y ácido pantoténico.

Baja en grasas
Una de las propiedades de la yuca es que es un alimento bajo en grasas. De esta manera se puede comer por todos aquellos que quieran, y especialmente los que están a dieta o necesitan reducir su peso.

Fuente de proteínas
A la vez, igual que sucede con la papa, aporta gran cantidad de proteínas. Por lo que es un alimento bueno para muchas afecciones y ayuda a reducir el colesterol en la sangre.

Efecto saciante
Es de aquellos alimentos que con varios trozos ya tenemos bastante para comer y no hará falta pasarnos. Suele saciarnos el apetito, por lo que es recomendable para todos aquellos que están a dieta.

Minerales
No solamente contiene ciertas vitaminas sino que también es rica en minerales que nos ayudan a desarrollar correctamente muchas funciones del organismo. Concretamente, contiene zinc, magnesio, potasio, cobre, que además de aportar la energía necesaria, son importantes reguladores de la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Buena para la digestión
La yuca es buena para la digestión, pues es fácil de digerir y nos regula por fuera y por dentro, controlando el aparato digestivo y librándonos de las digestiones pesadas, sobre todo las que tienen problemas de gastritis, acidez estomacal, úlcera o colitis.

Apta para celíacos
La yuca es un producto vegetal, que no contiene gluten, siendo buena para las personas celíacas. Pero además, como hemos señalado, no contiene colesterol ni resveratrol.