¿Cómo podemos mantener el hábito de alimentarnos sanamente?

Tips Nutrición

¿Cómo podemos mantener el hábito de alimentarnos sanamente?

Publicado por: Gisselle Brath

Fecha: 6 diciembre, 2018

Mantenerse saludable, sentirse bien y tener energía es vital. Sin embargo, para lograr esto debemos conseguir una alimentación sana.

 

Para mantener una alimentación sana tenemos que consumir una variedad de alimentos que nos aporten nutrientes, como proteínas, carbohidratos, grasas, agua, vitaminas y minerales. Si además combinamos esto con actividad física, nuestra salud estará en óptimas condiciones y nos mantendremos fuertes, saludables y con buen estado de ánimo.

¿Cómo saber qué debo comer?

Para tener una dieta balanceada es importante que cada día consumas nutrientes de cada grupo alimenticio, como vitaminas, minerales, fibra y otros. Por su parte, evita los que tengan carbohidratos refinados, como azúcar y harina blanca.

Elegir verduras, frutas, granos integrares y carnes y pescados magros siempre será mejor. También puedes optar por fuentes orgánicas de alimentos.

¡No permitas que las grandes porciones arruinen tu plan!

Cada vez que comemos hay que pensar en la porción ideal de acuerdo al alimento que consumiremos. Si estás a régimen, cuenta las calorías que necesitas antes. Intenta visualizar los siguientes elementos cuando planifiques una comida:

  • Una porción de carne de res o de aves es la palma de tu mano o una baraja de cartas
  • Una porción de pescado de 3 onzas (84 g) es un talonario de cheques
  • Media taza (40 g) de helado es una pelota de tenis
  • Una porción de queso son seis dados
  • Media taza (80 g) de arroz cocido, pasta o refrigerios tales como papitas fritas o rosquillas es un manojo redondo o una pelota de tenis
  • Una porción de tortilla o barquillo es un disco compacto
  • Dos cucharadas (36 g) de mantequilla de maní es una pelota del ping-pong

 

Cuidarte y mantenerte saludable es fácil, pero tienes que comenzar a poner de tu parte.