Tips Fitness
Tips Fitness
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 24 abril, 2018
Te contaremos cómo puedes mejorar tu equilibrio.
1. Equilibrio de una sola pierna
Comienza con el movimiento, manteniendo una silla estable o una pared al alcance de la mano. Con los pies juntos, levanta un pie con la rodilla mirando hacia adelante o hacia un lado. Mantén la posición con los ojos abiertos. Cambia de pie y repite cuatro repeticiones en cada pie.
Si cualquier movimiento te parece incorrecto o inseguro, detente y consulta con tu entrenador. Dependiendo de tu salud y condición física, algunos ejercicios pueden no ser recomendados.
2. Cambios de pierna
Párate sobre tu pierna derecha y levanta la pierna izquierda. Con los brazos a los lados, balancea la pierna izquierda hacia adelante y hacia atrás, tocando el suelo para mantener el equilibrio, mientras mantienes el torso erguido. Ahora, repite los movimientos, pero no permitas que tu pie toque el suelo. Y finalmente, balancea el pie izquierdo hacia el lado izquierdo, manteniendo el brazo derecho hacia fuera. Cambia las piernas y repite.
3. Reloj de una sola pierna con brazos
Balancea en una pierna, con el torso recto, la cabeza hacia arriba y las manos en las caderas. Visualiza un reloj y apunta con el brazo hacia arriba, hacia 12, luego hacia el lado a las tres, y luego circule a baja altura y alrededor de nueve sin perder el equilibrio.
¿Quieres más ideas para entrenar desde casa? No dejes de probar nuestra app ZanaFit, donde encontrarás nuestros programas y rutinas completas. Descárgala aquí.