Cómo obtener probióticos naturales

Tips Nutrición

Cómo obtener probióticos naturales

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 28 diciembre, 2019

Cómo obtener probióticos naturales. Porque hay muchas personas que aseguran haber experimentado una mejoría en su salud después de tomarlos.

Te contamos que puedes obtener probióticos a través de comidas fermentadas. Los yogures son la fuente de probióticos natural más popular. Se aconsejan para fortalecer los huesos. Y las versiones bajas en grasa y azúcar se suelen incluir en planes de adelgazamiento, especialmente de cara al almuerzo o la merienda.

Sin embargo, aunque quizá es la más accesible, el yogur no es la única comida probiótica. Existen otras buenas fuentes de probióticos para tu alimentación que merece la pena tener en cuenta:

Kéfir: Considerada una de las mejores fuentes de probióticos, el kéfir es una bebida de leche fermentada originaria del Cáucaso. Se prepara añadiendo nódulos de kéfir a leche de vaca o de cabra. Generalmente, es tolerada bien por las personas con intolerancia a la lactosa, pero si necesitas prescindir de la leche, vale la pena destacar alternativas como el
Chucrut: Es repollo fermentado. El kimchi coreano es otra comida probiótica preparada con este alimento (entre otras verduras).
Miso: Se trata de una pasta japonesa hecha con varios cereales fermentados. Asociada a importantes beneficios para la salud, se utiliza principalmente en la sopa de miso.
Quesos: Mozzarella, cheddar, cottage, gouda. Pese a sus beneficios, el queso debe consumirse siempre con moderación.
Pepinillos fermentados: Para que produzcan un efecto probiótico es necesario que hayan sido elaborados sin vinagre.
Tempeh: Es una soja fermentada típica de Indonesia. En el resto del mundo se ha convertido en una comida muy valorada por su riqueza en proteínas, especialmente por personas que siguen una dieta vegetariana.